Selecciona tu región
Policíaca

Identifican restos de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Autoridades lograron identificar los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014

Por Cristina Herrera

-

México.- Autoridades lograron identificar los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los cuarenta y tres estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Los restos óseos fueron encontrados en la Barranca de la Carnicería, locación lejos del basurero, en el cual, de acuerdo a la versión oficial o también conocida como "verdad histórica", habían sido quemados los normalistas.

El día de hoy, martes 15 de junio, el abogado de las familias de los desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, dio a conocer el hecho al salir de una reunión que los padres y madres de los estudiantes sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Leer más: Son tres cuerpos los que se localizaron en la finca de la colonia Lomas del Cuatro, en Tlaquepaque

El licenciado reveló que fue la Universidad de Innsbruck la encargada de confirmar que los restos pertenecían a Jhosivani Guerrero tras haber analizado el material encontrado a dos kilómetros de Cocula, Guerrero.

Al cuestionarle sobre una posible explicación que diera cuenta de por qué los restos de Guerrero de la Cruz habían aparecido en la barranca si antes se había informado que estos fueron hallados en el río San Juan, Vidulfo Rosales aclaró que los restos que se encontraron en el río nunca candidatos a que se verificara a quién pertenecían, por lo que las identificaciones que se llevaron a cabo no contaron con certeza científica, de ahí que no se pueda validar dicho trabajo.

Cabe mencionar que el pasado mes de julio de 2020, fueron identificados los restos de Christian Alfonso Rodríguez, otro de los normalistas desaparecidos en 2014, los cuales también fueron hallados en la misma barranca que los de Jhosivani Guerrero.

Síguenos en