Policiaca

Identificarán a los 15 cuerpos hallados en JJR con pruebas de ADN

Varias familias han acudido a la funeraria para pedir datos sobre las víctimas localizadas en Juan José Ríos

Por  Noel Vizcarra

Policías municipales de Ahome y Guasave en el sitio.(EL DEBATE)

Policías municipales de Ahome y Guasave en el sitio. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Después de darse a conocer el hallazgo de 15 cuerpos enterrados en las inmediaciones de la laguna de oxidación a 200 metros de la calle 100, en Juan José Ríos, Ahome, por parte del colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte, algunas familias que tienen a personas desaparecidos han ido a una conocida funeraria ubicada en Independencia entre Salvador Díaz Mirón e Ignacio Manuel Altamirano en el fraccionamiento Grijalva.

Analisis de ADN

Información recabada señala que desde el sábado en la mañana y domingo, las personas han estado llegando a la funeraria y solicitan características de las osamentas y de los cuerpos que se apreciaban más reciente. 

Una de las osamentas halladas en el terreno. Foto: EL DEBATE

Sin embargo, los trabajadores asesoraron a los ciudadanos para que vayan a la Vicefiscalía zona norte que se encuentra localizada en Zaragoza y Juárez, en la colonia centro, para que de manera formal inicien con el proceso. 

Y es que en algunos casos no habían presentado una denuncia respecto a la desaparición de sus seres queridos y tienen que rendir su declaración ante la autoridad. 

Otras personas que llegaron a las instalaciones de la funeraria sí interpusieron su denuncia en tiempo y fecha, pero tienen que acudir ante los investigadores para poder programar una cita y que les tomen muestras del ADN y posteriormente hacerles una comparativa con las 15 víctimas que se localizaron en Juan José Ríos, el viernes y sábado. 

Hemos estado atendiendo a personas que llegan para solicitarnos datos, pero les comentamos que tienen que ir a la Vicefiscalía”, dijo uno de los trabajadores de la funeraria.

Algunas de las víctimas estaban en avanzado estado de descomposición. Foto: EL DEBATE

Heridas de bala

Trascendió que algunas de las víctimas presentaban impactos de bala, a otros no se le apreciaban. Además, algunas osamentas tenían varios años enterradas en ese predio localizado por las Rastreadoras de El Fuerte, encabezadas por Mirna Medina, durante el fin de semana. El día viernes hallaron 13 osamentas y el sábado fueron dos cuerpos más. El domingo no hubo búsqueda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo