Selecciona tu región
Policíaca

¡Impresionante! Helicópteros de la Marina persiguen a avioneta del narco en Sinaloa

La avioneta finalmente descendió a kilómetros de dónde inició la persecución, el piloto bajó y corrió entre los matorrales 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Guasave.- Los cielos de Guasave, Sinaloa, fueron testigos de una impresionante persecución hecha por helicópteros de la Marina Armada de México a una avioneta que volaba ilegalmente.

La historia

Fue en febrero del 2019 cuando las autoridades se percataron de una irregularidad en el vehículo aéreo modelo Cessna tipo 206 con número de registro XB-ILR: Su bitácora indicaba un viaje entre Chihuahua y Sinaloa, pero fue detectada en Guerrero Negro, en Baja California Sur y Hermosillo, Sonora.

Leer más: Esto hizo El Chapo Guzmán para llevar toneladas de droga del CDS a Canadá

Ante esto, las dos unidades de las autoridades mexicanas salieron al aire para encontrarse con la avioneta 'ilegal' sobre la sindicatura Benito Juárez, municipio de Guasave, Sinaloa, desatando una extensa persecución.

A pesar de las maniobras hechas por los helicópteros de la Marina para obligar el descenso de su 'rival', este logró evadirlos por 15 kilómetros, hasta que hizo un aterrizaje forzado en Santa Teresita.

Ahí no terminó la historia, puesto que el piloto bajó de inmediato y se perdió entre los matorrales en su intento de escapar de la justicia, pero minutos más tarde fue arrestado luego de un feroz operativo. El copiloto fue detenido sin bajar de la avioneta.

Leer más: Primo de Malova fue asesinado y dejado al interior de una camioneta en Sinaloa

Después de lograr su objetivo siguió la revisión de la unidad en busca de drogas, armas, o cualquier otro objeto ilegal, sin embargo estaba vacía. Solo había restos de estupefacientes, aparentemente cocaína.

Los arrestados fueron puestos ante las autoridades correspondientes por los delitos de violación a las leyes de la aeronáutica civil, sin embargo se les abrió una investigación por tráfico de drogas.

Síguenos en
Más sobre este tema