Policiaca

Imputan feminicidio al asesino de Dina en Culiacán

Ayer se llevó a cabo la audiencia inical donde se formuló la imputación del delitod de feminicidio al asesino de Dina

Por  Hernán Alfáro

Forenses se llevan el cuerpo de Dina a las instalaciones del Semefo.(Foto: El Debate)

Forenses se llevan el cuerpo de Dina a las instalaciones del Semefo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el arresto del presunto asesino de Dina Athalia, ocurrido la mañana del pasado 28 de septiembre en la colonia Lomalinda. 

El acusado es Carlos N., quien fue puesto a disposición de un juez de control.

El crimen

La mañana del pasado 28 de septiembre se anunció que por la calle Sierra Madre del Carmen se encontraba el cuerpo de una persona, misma que yacía tirada a la orilla de la vialidad.

Elementos de la Policía Municipal actuaron como primeros respondientes.

Se comentó que la víctima era una mujer que tenía parte de su cuerpo ensangrentado, pero se ignoraba la causa de muerte. Es por eso que mandaron llamar al personal de la propia Fiscalía para que averiguara qué pasó.

Minutos después, investigadores se acercaron al lugar y, tras revisar el cuerpo de la mujer, se dijo que  tenía una herida punzante en el cuello provocada, al parecer, con arma blanca, por lo que descartaron que la causa de muerte fuera por disparos de arma de fuego.

El hecho alarmó a los vecinos, quienes cuestionaban si estaba identificada. Sin embargo, no le encontraron ningún documento que avalara sus generales, por lo que una hora después, fue retirada al Servicio Médico Forense  como desconocida, y donde se le realizarían las pruebas de ley.

En dicho inmueble se logró saber su identidad luego de que su familia acudiera a reconocer su cuerpo.

El caso

La FGE dio a conocer que, tras iniciarse una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, se iniciaron los trámites correspondientes para dar con el paradero del presunto responsable.

Carlos L. fue aprehendido por personal de este organismo constitucional autónomo con base en un mandamiento judicial obtenido en su contra gracias a los datos de prueba que lo señalan como el posible responsable de privar de la vida a Dina Athalia G., indicaba el informe proporcionado por la dependencia estatal.

A su vez, se agregó que, derivado de diversos actos de investigación realizados por la institución del Ministerio Público, peritos y policías obtuvieron los datos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra de Carlos L., quien fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, radicando la causa penal 1651/2019.

El día de ayer se llevó acabo la audiencia inicial, donde el Ministerio Público solicitaría  la formulación de imputación correspondiente, con base en los datos de prueba obtenidos en la investigación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo