Policíaca

Imputan nuevo delito a "El Azul" e Israel "N", integrantes del CSRL, y aplazan su audiencia: FGR

Por tres delitos son investigados "El Azul", último líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, e Israel "N" compinche con la que fue capturado el pasado 14 de octubre en Celaya, Guanajuato

Por  Carolina Solís

Adán Ochoa

Adán Ochoa "El Azul", último líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que operaba en la región Laja-Bajío de Guanajuato. | @FGEGUANAJUATO

Ciduad de México.- Tras dos días de audiencia para resolver el caso de Adán Ochoa "El Azul", el último líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, e Israel "N", su compinche, se suma un nuevo delito a las imputaciones en contra de los dos presuntos criminales detenidos el pasado 14 de octubre en Celaya, Guanajuato, informó esta tarde a DEBATE la Fiscalía General de la República.

"El Azul" o también apodado "El Gordo Paz" es la persona que quedó a cargo de la organización criminal que liderada su compadre José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como "El Marro", hasta la madrugada del pasado 2 de agosto cuando fue detenido en el municipio de Juventino Rosas mediante un operativo conformado por agentes de la Policía del Estado de Guanajuato, Sedena y Guardia Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El juicio en contra de los dos hombres acusados por portación ilegal de armas de fuego y delincuencia organizada inició este lunes tras haber quedado en manos de la Fiscalía General de la República, sin embargo, las autoridades solicitaron una duplicidad del término prolongándose el proceso para este martes, día que se sumó un nuevo cargo a los miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

La mañana de hoy se retomó el juicio de Israel "N" y "El Azul", sin embargo no fueron buenas noticias para los detenidos ya que un nuevo cargo se sumó a la lista de crímenes por los que son investigados: delitos contra la salud.

De acuerdo con lo citado por fuentes judiciales, hoy de nuevo fue solicitada una duplicidad del término, sin embargo, en este caso fueron los abogados de Adán Ochoa "El Azul" y de Israel "N" quines la solicitaron con la intención de lograr recabar pruebas que les impidan ser imputados por los tres delitos que hoy son investigados.

El juez a cargo solicitó la prorroga del juicio y aunque no se dio a conocer hora en que este será retomado se reveló que será el domingo cuando los detenidos vuelvan a estar de nuevo en el estrado de los acusados.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato difundió que los hoy detenidos fueron capturados en el Fraccionamiento Galaxias del Parque, de la ciudad de Celaya, Guanajuato en posesión de al menos un arma de fuego, droga y un auto robado.

"En la intervención táctica desplegada la tarde del 14 de octubre de 2020, en el fraccionamiento Galaxias del parque en la ciudad de Celaya, ADÁN "N" e ISRAEL "N" fueron capturados en posesión de droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor"

Citaron ese día en un comunicado que difundieron en sus redes socales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo