Policiaca

Incautan droga valuada en un millón 17 mil dólares

ARIZONA

Por: @ELDEBATE

1/2
Otro cargamento oculto en una unidad

Otro cargamento oculto en una unidad

Escondites fallidos de narcotraficantes

Escondites fallidos de narcotraficantes

Nogales, Arizona.- Cuatro mexicanos y dos estadounidenses fueron detenidos en diferentes hechos con cargamentos de metanfetamina, heroína y cocaína valuados en un millón 17 mil dólares en los cruces fronterizos de Nogales, Arizona.

En el primer hecho, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al cruce peatonal Morley detuvieron a una mujer de 33 años de edad, de Nogales, Arizona al tratar de entrar a Estados Unidos con 2.7 kilos de heroína por valor de casi 87 mil dólares.

Casi al mismo tiempo, los oficiales en el cruce Mariposa arrestaron a un mexicano de 42 años de edad que viajaba en una Ford SUV. Un perro adiestrado en detección de narcóticos alertó sobre la presencia de drogas ocultas en la unidad. Al revisar, agentes localizaron 11 paquetes de cocaína debajo de los asientos traseros del vehículo. Los paquetes dieron un peso de más de 12.47 kilos y tienen un valor estimado superior a 288 mil dólares.

Poco tiempo después, los oficiales asignados al cruce de Dennis DeConcini detuvieron a una mujer de Tucson de 25 años de edad. Llevaba 22 paquetes ocultos en los asientos delanteros y traseros de una camioneta Chevrolet, que contenían metanfetamina valuada en 91 mil dólares y cinco paquetes con cocaína valuada en 135 mil 700.

Esa misma noche, oficiales de DeConcini arrestaron a una mujer mexicana de 21 años de edad que conducía un sedán Dodge. Un perro adiestrado en detección de narcóticos alertó a los oficiales sobre la droga oculta en tanque de aceite de la unidad. Al revisar descubrieron que llevaba 5.2 kilos de heroína valuados en más de 162 mil dólares.

En DeConcini fueron encontrados 8.6 kilos de metanfetamina que iban ocultos en el panel trasero de un sedán Ford conducido por una mujer mexicana de 23 años de edad. Esta droga tiene un valor cercano a 57 mil dólares.

Incautan droga valuada en 196 mil dólares en Nogales, Arizona.

Un mexicano fue detenido con 17.69 kilos de metanfetamina y 3.6 kilos de cocaína en el puerto de Nogales.

La droga tiene un valor estimado en 196 mil dólares.

El detenido de 38 años fue sujeto a una inspección de rutina al tratar de cruzar a Estados Unidos a bordo de una camioneta Chevrolet. Un perro adiestrado en detección de drogas alertó a los agentes sobre la presencia de droga en la unidad. Al revisar, los agentes encontraron 27 paquetes de metanfetamina ocultos en los paneles traseros de la camioneta que tienen un valor de 116 mil dólares.

También encontraron tres paquetes de cocaína valuados en 80 mil dólares.

La droga, las unidades y las personas detenidas fueron puestos a disposición de Inmigración y Seguridad Nacional de Investigaciones de Control de Aduanas de los Estados Unidos.