Selecciona tu región
Policíaca

Incendian anexo y se fugan 40 internos durante la noche de Año Nuevo en Guanajuato

Por Alejandra Zamudio

-

Pénjamo, Guanajuato.- Decenas de internos, aprovecharon el incendio del anexo donde se encontraban y huyeron en Pénjamo, Michoacán. Según información de medios locales, fue luego de las 10 de la noche del pasado viernes que las instalaciones del centro de rehabilitación El Renacer, ubicado en la comunidad de La Playa en ese municipio, se comenzó a prender en llamas, por lo que, sin pensarlo, 40 internos sacaron tajada de las circunstancias y se fugaron hacia diferentes partes.

De acuerdo con el reporte oficial, en las vísperas de año nuevo, en uno de los dormitorios del centro de rehabilitación, se inició el incendio de un colchón que se propagó a otra habitación donde se encontraban aproximadamente 30 literas. Al parecer, el fuego fue provocado y los 40 internos aprovecharon la confusión para escapar del lugar por su propio pie. Trascendió que algunos fueron reportados en las cercanías a la comunidad de Churipitzeo de ese mismo municipio, a dos kilómetros del lugar donde estaban internados, pero otros más llegaron con sus familias en la localidad.

Lee más: Con violencia, así cerró Michoacán el último día de 2021

Hasta la mañana de este sábado, personal del centro de rehabilitación en Pénjamo no han dado a conocer alguna postura oficial sobre el incendio que aprovecharon los internos para escaparse. Por su parte, bomberos utilizaron dos unidades contra incendio para controlar y sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a otras zonas del complejo, por lo que el incidente fue controlado y propagado en su totalidad por elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Síguenos en