Selecciona tu región
Policíaca

Incendian birriería de Coalcomán y matan a dueño; rumoran fue por no pagar extorsión

En Michoacán exigen justicia para Margarito, quien fue asesinado y se le incendió su restaurante al hacer caso omiso a las extorciones de un grupo armado

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán.- Con el restaurante incendiado y el dueño asesinado es como ha culminado la historia de la Birriería "La Guadalupe" de Coalcomán, Michoacán, esto luego de que se negaron a pagar una fuerte cantidad de dinero a grupos del crimen organizado para seguir operando.

El caso de extorción ha cobrado trascendencia en los medios locales y nacionales debido a que en 2019 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convirtió en cliente del restaurante durante una gira de trabajo que realizó por el estado de Michoacán.

El morenista hasta publicó en sus redes sociales un video en el que menciona el buen sabor que tiene la comida elaborada en la birriería La Guadalupe, la cual le fue recomendada, mientras que Margarito Gálvez, identificado como propietario del establecimiento se declara sorprendido de poder atender al jefe del Gobierno Federal.

La mañana de este viernes la historia del afamado comercio que estaba ubicado en Boulevard Ixtala, en la colonia Tinoco Rubí, cambió por completo.

Lee más: Matan a familia en Guanajuato; 4 mujeres entre las víctimas

Un incendio provocado por un grupo armado lo consumió hasta las cenizas, mientras que Margarito fue encontrado sin vida tras haber recibido una serie de disparos en su humanidad.

Personas que se encontraban en la zona refirieron a medios locales que se escucharon las detonaciones de armas de fuego y posteriormente vieron como rociaron gasolina y prendieron fuego al inmueble, en el cual de inmediato se propagaron las llamas por las paredes y techos de palma que tenía la birriería.

Los llamados de auxilio fueron inútiles pues el incendio arrasó con todo y la vida de Margarito ya no se pudo salvar.

Momento en que la birriería "La Guadalupe" arde en llamas. Foto: @DiaMichoacan

De forma extraoficial se ha mencionado que el ataque se debido a que el comerciante decidió no caer en las extorsiones que realiza un grupo armado que opera en la región y este hecho fue un acto de venganza de parte de ellos.

Lee más: Decomisan 100 kilos de cocaína ocultas en llantas de un camión

Ante esta serie de incidentes, la sociedad pide a las autoridades locales, estatales y federales dar seguridad a los pobladores y comerciantes de Coalcomán, Michoacán, así como atrapar a los extorsionadores y asesinos de Margarito Gálvez y hacer justicia.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones