Policiaca

Incendian dos combis en Tecámac y una más en CDMX

Dos combis de transporte público fueron incendiadas en Tecámac, Edomex, y una más en la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX

Por  Raúl Durán

Las unidades quedaron completamente calcinadas.(Foto: Captura de video)

Las unidades quedaron completamente calcinadas. | Foto: Captura de video

Edomex.- Dos combis de transporte público fueron incendiadas la madrugada del pasado miércoles frente a la parada de Mexibús Ojos de Agua, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Las unidades incendiadas pertenecían a la línea Juan Zitlaltepec "Las Brujas". Versiones de los hechos señalan como responsables a un grupo de al menos ocho personas, presuntos extorsionadores.

Los sujetos llegaron al lugar a bordo de una camioneta tipo Explorer y exigieron a los choferes y pasajeros que descendieran de las unidades, para luego rociar gasolina a las combis y prenderles fuego.

Cuando llegó el equipo de bomberos, el incendio fue controlado. Sin embargo, ambos vehículos quedaron completamente calcinados. Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, Estatal, Municipal, y del Ejército, que acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

No se registraron heridos ni detenidos tras el hecho. 

Medios locales señalan que el ataque está vinculado con el cobro de derecho de piso a choferes y concesionarios de esa ruta. Días atrás, choferes de los municipios de Ecatepec, Tecámac y Zumpango se habían manifestado exigiendo un alto al cobro de piso y la inseguridad, tomando la caseta Ojo de Agua de la Autopista México-Pachuca.

Otra combi incendiada en CDMX

A tan solo unas horas del primer incidente en Tecámac, otra combi fue incendiada en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Según los primeros reportes, cuatro sujetos iban a bordo de la unidad, y al llegar a la altura de la calle Isaac Albéniz y Brahms, descendieron de ella para rociarle gasolina e incendiarla.

Antes de que el fuego fuera erradicado por el cuerpo de bomberos, se expandió hasta otro automóvil que se encontraba en la zona. Ambos vehículos quedaron completamente calcinados.

Los responsables se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Chevy tipo Monza que los esperaba en la zona. Por fortuna, no hubo lesionados durante el hecho.

Hasta el momento se desconoce si este hecho estaría relacionado con el de Tecámac.