Selecciona tu región
Policíaca

Incendio arrasa con más de cinco hectáreas de pastizal en San Ignacio, Sinaloa

Por Yolanda Tenorio

-

Sinaloa.- Una persona que pasaba por sitio del incendio, en el rancho Las Huertas,  cerca de Los Humayes,  acudió al ayuntamiento de San Ignacio a dar aviso, de inmediato las diferentes corporaciones se movilizaron al lugar.

Juan Ramón Luevanos Salas,  director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  Indicó que tardaron más de tres horas en sofocar el fuego, en el que intervinieron aparte de sus elementos, personal de Protección Civil y militares del 110 batallón de Infantería y dejó el daño a más de cinco hectáreas de pastizal. 

El funcionario policial dijo hacer de nuevo un llamado a todas las personas a que tengan cuidado al quemar sus potreros, porque la mayoría de las ocasiones este se sale de control y es más difícil apagarlo.

Te recomendamos leer:

Los llamó a tomar las medidas necesarias, como realizar las brechas cortafuego, antes de Iniciar una quema y de llegar a detectar algún incendio dar aviso de inmediato a las autoridades correspondientes para actuar de manera más rápida y así evitar una desgracia, o que este dañe más hectáreas.

Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más