Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Policíaca

Incendio arrasa con un yate en un taller en Los Mochis, Sinaloa

El siniestro ocurrió en un taller de reparación y mantenimiento de embarcaciones en la colonia Bienestar, y las llamas afectaron también la fachada de una vivienda 

Por  Andres Mariscal

Incendio arrasa con un yate en un taller en Los Mochis, Sinaloa(Cortesía)

Incendio arrasa con un yate en un taller en Los Mochis, Sinaloa | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Un voraz incendio arrasó con un yate, 15 motores marinos y diversa herramienta, y provocó daños a la fachada de una vivienda en la colonia Bienestar, en Los Mochis, la mañana de este lunes.

El domicilio opera como taller de reparación y mantenimiento de embarcaciones pesqueras. El siniestro fue reportado en un domicilio ubicado en calle Nezahualcóyotl, entre Belisario Domínguez y Constitución, en el mencionado asentamiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Incendio

Una llamada al 911 de emergencias alertó a elementos de Bomberos del incendio en el taller, por lo que de inmediato un grupo de tragahúmo se trasladó al lugar. Elementos de Protección Civil, paramédicos, y agentes viales también se movilizaron al sitio.

El hecho sucedió en un taller ubicado en calle Nezahualcóyotl. Foto: Cortesía

Cuando llegaron al taller la embarcación estaba envuelta en llamas. El fuego también llegaba a la fachada de la vivienda y arrasaba con motores marinos y herramientas.

Los bomberos y otras personas movilizaron otras embarcaciones que se encontraban frente al taller, y de las cuales una estaba muy cerca del fuego, por lo que corría peligro.

Algunos yates y lanchas que se encontraban afuera del taller fueron retiradas por bomberos y otras personas para evitar que resultaran afectados por el fuego. Foto: EL DEBATE

Controlan la situación

Los tragahúmo lograron sofocar el fuego, pero lamentablemente este provocó daños cuantiosos.
El yate terminó con pérdidas totales y la vivienda con daños estructurales en la fachada, pero además hubo daños en 15 motores marinos y herramientas.

El yate que se incendió en el taller resultó con pérdidas totales al igual que los motores marinos y herramienta que se encontraba cerca de la embarcación. Foto: EL DEBATE

Causa

De acuerdo a versión de una persona que se encontraba en el taller al momento del incendio, este pudo haber iniciado a causa de un cortocircuito en una extensión eléctrica, lo que provocó la conflagración debido a que muy cerca se encontraba gasolina.

Bomberos acudieron a sofocar las llamas. Foto: Cortesía

Inspección

El coordinador operativo de Protección Civil en Ahome, Carlos Germán Enríquez Contreras, quien acudió al lugar del incendio, indicó que se realizaría una inspección en el taller para verificar si este cuenta con las medidas de seguridad requeridas, y de no ser así se efectuarán las recomendaciones correspondientes para que sea un lugar seguro.

La embarcación fue consumida por el fuego. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Los MochisPolicíaca Sinaloa

Botes invaden banqueta 

Vecinos del lugar que salieron de sus viviendas al suscitarse el incendio en el taller abordaron a reporteros de EL DEBATE e hicieron un llamado a las autoridades para que obliguen al propietario del negocio a que retire las embarcaciones de las banquetas porque aseguraron que frecuentemente estas invaden el área peatonal. Dijeron no tener nada en contra con el dueño del taller, pero consideraron necesario que mantenga la banqueta libre.

También te puede interesar:

Un muerto y un lesionado en accidente en carretera Los Mochis-Topolobampo, Sinaloa

Motociclista muere en choque en El Fuerte, Sinaloa

Apedrean a automovilistas en el ejido 18 de Marzo en Ahome, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo