Policíaca

Incendio consume bodega de medicamentos en Jalisco; dos personas graves con daño en todo el cuerpo

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. -Incendio ocurrido en una bodega donde se almacenaban medicamentos e insumos hospitalarios provocó la evacuación de alrededor de 200 personas en el estado de Jalisco, dejando como saldo preliminar dos personas con quemaduras.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), los hechos se registraron en el parque industrial que se encuentra ubicado en la carretera a San Martín de las Flores en San Pedro Tlaquepaque, perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Por las llamas se tuvo que evacuar al menos a 200 personas de la bodega además de otros negocios aledaños que presentaban riesgo por la cercanía del fuego, el cual hasta el momento reporta dos personas lesionadas por quemaduras.

Te recomendamos leer:

Dinero a Jalisco en tecnología vs feminicidas y mujeres wixárikas

Ex funcionario en Jalisco, vinculado dos veces a proceso

Buscan crear atlas de riesgo para árboles en Guadalajara para evitar accidentes por caídas

El titular de la dependencia, Víctor Hugo Roldán Guerrero, confirmó que las dos personas lesionadas se encuentran en estado grave, ya que presentan quemaduras entre el 80 y cien por ciento de su anatomía, quienes fueron auxiliados por los servicios médicos.

Hasta el corte de este artículo el fuego continúa fuera de control y la edificación presenta un riesgo de colapso, por lo que se tiene el apoyo de personal de bomberos de los diferentes municipios que conforman la metrópoli tapatía.

Los bomberos se encuentran atacando el incendio sin que hasta el momento alguno de ellos haya necesitado auxilio médico, mientras que el fuego ya consumió el cien por ciento de un área de cien metros cuadrados.

Asimismo, el funcionario detalló que, debido a cables de alta tensión, se dificulta el trabajo de unidades para atacar el fuego de manera aérea por lo que bomberos de Guadalajara proporcionarán una escalera para hacer las funciones.

Fueron los mismos responsables de las distintas naves que conforman el parque industrial quienes decidieron evacuar a la población trabajadora, sin que esto signifique que exista riesgo de que se expandan las llamas a otros negocios.

Serán en próximos días que los peritos especializados determinen la causa del fuego y deslindar responsabilidades.

La familia, el hip-hop y la cultura en los barrios de Jalisco
Síguenos en