Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Incendio consume camioneta cargada con gasolina robada

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Una camioneta que transportaba combustible robado fue localizada incendiada entre unas parcelas en las inmediaciones del poblado El Alto de Culiacancito.

Los hechos. El siniestro fue reportado aproximadamente a las 14:00 horas de ayer, junto a una casa abandonada que se encuentra en medio de unas parcelas de maíz, junto al canal que conduce del citado poblado al ejido Las Bebelamas de San Pedro, en el municipio de Navolato.

Información que se dio a conocer en el lugar indica que agentes preventivos fueron informados sobre una camioneta que se estaba quemando en el lugar antes citado y acudieron a verificar.

Al llegar al lugar, observaron un camión tipo 'torton' marca Chevrolet, el cual se encontraba completamente en llamas, motivo por el cual solicitaron la ayuda de bomberos, ya que el fuego amenazaba con propagarse a las parcelas.

Elementos de bomberos arribaron a bordo de dos camiones de combate y una pipa, y en cuestión de minutos lograron sofocar las llamas, pero el fuego ya había consumido totalmente la unidad.

El 'torton' no contaba con placas de circulación y en la caja transportaba seis bidones de plástico con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales sólo quedó la herrería, uno más quedó a un costado del camión y otro más, intacto a unos metros cerca de la parcela.

En las inmediaciones del lugar también fueron aseguradas varios pedazos de manguera utilizadas para extraer el combustible.

Parte de un árbol que estaba a un lado de donde se quemó la camioneta quedó dañado por el fuego.

En el sitio no se localizó la toma de donde era extraído el hidrocarburo.

Durante el siniestro, presumiblemente se consumieron seis mil litros de combustible, lo cual dejó sólo daños materiales.

Personal de Pemex acudió al lugar y luego de recabar información aseguró los aditamentos para la extracción de la gasolina, posteriormente se retiró del sitio.