Policíaca

Incendio consume casa hogar en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un fuerte incendio redujo a cenizas la casa hogar Emmanuel ubicada en la colonia Mariano Escobedo, en Ciudad Juárez, la cual no estaba operando debido a la pandemia de Covid-19

Por  Laura Gerardo

Voraz incendio arrasa con casa hogar en Ciudad Juárez, Chihuahua(Foto temática/ Debate)

Voraz incendio arrasa con casa hogar en Ciudad Juárez, Chihuahua | Foto temática/ Debate

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un voraz incendio arrasó con una casa hogar en Ciudad Juárez, Chihuahua, la madrugada de este lunes 30 de noviembre, destruyendo todo lo que se encontraba dentro de este albergue infantil después de alrededor de seis horas en que los rescatistas tardaron en combatir completamente el fuego.

El incendio se registró cerca de las 01:20 horas en la casa hogar Emmanuel, ubicada entre las calles General Treviño, entre Cobre y la calle Chapingo, en la colonia Mariano Escobedo de Ciudad Juárez

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la capitanía de Bomberos, este albergue infantil no se encontraba operando actualmente debido a la pandemia de Covid-19. No obstante, dos personas se encontraban en el lugar, pero lograron salir cuando el fuego comenzó y los vecinos comenzaron a lanzar agua a las llamas mientras llegaban los apagafuegos.

Las llamas cobraron fuerza con las ráfagas de viento que se registraban en esos momentos, lo que dificultó la labor de los bomberos, quienes tardaron poco más de seis horas para extinguir el fuego.

De acuerdo a El Diario, el cuerpo de Bomberos, elementos de Protección Civil, así como policías municipales apoyaron en las labores de combate del incendio, pues los altibajos de la zona, la falta de agua y la parte donde se encuentra la casa hogar dificultaban las labores.

El comandante Benito Ortiz mencionó que el fuego ya está bajo control, pero dos máquinas extintoras continúan en el inmueble para rociar agua y evitar que el viento avive las llamas.

Un grupo de peritos se encuentra en el sitio realizando las investigaciones para determinar las causas que originaron el incendio que arrasó con este albergue infantil.

En las imágenes y videos difundidas por usuarios de redes sociales y medios locales se pueden observar las grandes columnas de fuego y humo que redujeron a cenizas esta casa hogar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo