Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Incendio en Mayocoba arrasa con 3500 pacas de pastura

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de Bomberos se desplazaron rápido al recibir el reporte de un incendio en un predio ubicado en las inmediaciones del ejido Mayocoba, sólo que la lejanía del lugar los imposibilitó para evitar que el fuego consumiera 3 mil 500 pacas de alimentos para ganado.

Sin embargo, los apagafuegos evitaron que las llamas se extendieran a otro punto donde se encontraban dos mil pacas más de pastura y arrasaran con estas.

El reporte.

Elementos de Bomberos y Protección Civil fueron alertados a las 19:00 horas de ayer de un incendio en el predio Santa Rosa, ubicado a orillas del camino viejo al campo pesquero El Colorado, en el ejido Mayocoba y de inmediato se movilizaron al lugar.

El predio en el cual se encontraban 36 vacas, está muy apartado de la ciudad por lo que la llegada de los bomberos al sitio se tardó.

Cuando arribaron el fuego ya había arropado las pacas de pastura que estaban apiladas.

Rápidamente iniciaron las labores de extinción las cuales se prolongaron hasta la medianoche.

Una vez controlada la situación, los elementos de Bomberos y Protección Civil se retiraron del predio a cargo de Jesús Eduardo López.

El fuego reaviva.

Hoy en la mañana el fuego reavivó en el predio por lo que movilizó a civiles quienes se apoyaron en mangueras y cubetas para lograr controlarlo.

En esta ocasión no fue necesaria la intervención de los elementos de Bomberos.

La causa.

Jesús Eduardo López, encargado del lugar, comentó que desconoce cual fue la causa del incendio que arrasó con las 3 mil pacas de pastura para ganado.

Él se retiró del sitio a las 18:00 horas de ayer y todo se encontraba normal.

Sin embargo, una hora después se produjo el incendio en el predio por lo que solicitó el apoyo de bomberos.

<iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/bgrCOC5UG2c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>