Selecciona tu región
Policíaca

Inculpan a “El Avión”, presunto feminicida de 3 hermanas en Celaya, entre ellas una menor embarazada

Por Alejandra Zamudio

-

Celaya, Guanajuato.- Carlos “N”, alias “El Avión”, se encuentra preso como inculpado en el asesinato de dos mujeres adultas y una menor de edad embarazada. Hechos cometidos en el municipio de Celaya, Guanajuato.

El pasado 12 de octubre, la Fiscalía del estado de Guanajuato informó sobre la detención de “El Avión” junto al “M1”, presunto sucesor de “El Marro”, de trayectoria delictiva en el trasiego de enervantes, extorsiones y otros delitos.

Derivado de dicha detención, “El Avión” fue vinculado a proceso penal, inculpado en el asesinato de tres mujeres en Celaya, entre ellas, una adolescente embarazada.

El pasado 06 de octubre, antes de las 16:00 horas, L.V , de 17 años de edad, acompañó a sus hermanas Jazmín “N” y María Fernanda “N” porque planeaban divertirse con unos amigos, por lo que los jóvenes pasaron al domicilio de la calle Limones en el Fraccionamiento Las Huertas, como acordaron.

El grupo de amigos caminaba con las hermanas por la calle Santa Bárbara, salían apenas de la colonia Las Huertas; habían transcurrido un par de horas cuando observaron una camioneta de doble cabina con placas de la UCD, que conducía “El Avión”, junto con otro sujeto, quien ahora sabemos era “El M1”.

“Venimos por ustedes, órale, súbanse a la camioneta”, gritó un hombre que tenía un arma de fuego corta, quien descendió de la unidad. El sujeto apuntó el arma hacia las tres hermanas, según la carpeta de investigación.

Jazmín “N”, la mayor de las hermanas, era vista como una joven tranquila. Nació el 24 de octubre, estaba a días de cumplir un año más. María Fernanda “N”, contaba con 20 años. Ambas alcanzaron a expresar su asombro por el momento que vivían.

L.V, la menor de las hermanas empezó a gritar, les dijo a sus victimarios que se encontraba embarazada, suplicó, pidió perdón, pero nada fue suficiente para detener su macabro plan.

El hombre del arma les dijo “yo no voy a pagar cuentas”. Luego un insulto, golpes, les refutó a las víctimas su desidia por saldar un adeudo. Y los hombres subieron por la fuerza a las mujeres a la camioneta.

Posteriormente, los sujetos condujeron la unidad hasta un lugar en donde privaron de la vida a las ofendidas. El forense determinó como causa de muerte de Jazmín y su menor hermana. Asfixia mecánica por estrangulamiento. La joven presentó interrupción de la circulación materna fetal.

Los cadáveres fueron arrojados en la calle Yerbabuena de la colonia Campo Azul de la ciudad de Celaya.

La FGE tuvo conocimiento de la noticia criminal por parte de Seguridad Pública, quienes reportaron el hallazgo de tres personas de sexo femenino en un camino vecinal, entre la vegetación del lugar. Las víctimas presentaban en su cuello un lazo de plástico color amarillo y huellas de violencia.

“El Avión” fue detenido de manera reciente junto a un objetivo criminal también involucrado en el homicidio de las dos mujeres y la menor de edad. Al ser imputado por el delito de feminicidio en agravio de Jazmín “N”, María Fernanda “N” y la adolescente de iniciales L.V., el Agente del Ministerio Público le notificó que es investigado en esos crímenes.

Lee más: Morelia: Abuela se gradúa como licenciada en Administración

Como resultado Carlos “N”, fue vinculado a proceso penal por feminicidio, de acuerdo a las fracciones I y VII; así como por aborto (158,161 del código penal). Un juez determinó que debe estar en la cárcel como medida cautelar por el tiempo que dure el proceso y dio a la Fiscalía un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Will Smith narra documental Noche de Muertos en Michoacán
Síguenos en