Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Indígenas reportan supuesto abuso de autoridades

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo de indígenas procedentes de Veracruz, que se dedican a la elaboración de muebles de madera, denunció ante las autoridades el supuesto abuso del que fueron víctimas.

Los artesanos, quienes venden sus muebles de madera en las colonias de las ciudades que visitan, argumentaron que dos inspectores a bordo de una camioneta Nissan les recogieron un mueble con todo y diablito. Ambos artículos tienen un costo de 800 pesos, según el señor Pedro Guadalupe López; líder de los artesanos.

Los afectados indicaron que los supuestos inspectores argumentaron que de hacer caso omiso, las siete personas irían a la cárcel. Posteriormente les aplicaron una multa. Salvador Reynosa Garzón, oficial mayor del Ayuntamiento, se comunicó vía telefónica con los quejosos, además de citarlos en la dirección de Comercio para llegar a un acuerdo.

Horas después se dio a conocer que el funcionario regresó las pertenencias a los veracruzanos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>