Policíaca

Inecipe imparte capacitación a policías de Ahome

Instructores del Inecipe impartieron el Curso de Competencias Básicas de la Función Policial a los agentes de la Policía Municipal de Ahome

Por  Andres Mariscal

Agentes preventivos de Ahome durante sus prácticas en el curso.(Foto: Cortesía)

Agentes preventivos de Ahome durante sus prácticas en el curso. | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Policías del municipio de Ahome tomaron parte en el Curso de Competencias Básicas de la Función Policial, impartido por instructores del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa (Inecipe).  

En esta ocasión fue un grupo único integrado por 20 agentes, quienes recibieron instrucción teórico-práctica a lo largo de una semana, por el instructor de Inecipe y policía investigador Carlos Antonio Meléndrez Valenzuela.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Se busca la profesionalización de los policías municipales de Sinaloa, tal y como lo exige el Sistema de Seguridad Pública Nacional; tener policías capacitados y acreditados, esto es un mayor compromiso del Instituto”, dijo. 

Leer más: Controlan incendio en una vivienda abandonada en Los Mochis, Sinaloa

Las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome fueron sede de los cursos, que se desarrollaron de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde los siete días, donde se aplicaron evaluaciones al final de cada sesión.  

Técnicas

Las siete técnicas de la función policial son: acondicionamiento físico; uso del bastón policial PR24; tiro y armamento; detención y conducción de personas; conducción de vehículos policiales; radiocomunicación y primer respondiente.  

El instructor agradeció al director de la corporación en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, su interés en que sus agentes estén a la vanguardia en conocimientos, herramienta que les servirá para ofrecer un mejor servicio a favor de la sociedad.

Los elementos de la Policía Preventiva de Ahome observan con atención las técnicas impartidas por el instructor del Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa. Foto: Cortesía

Leer más: Carambola deja un herido en Praderas de Villa en Los Mochis, Sinaloa

“Vienen más cursos y el compromiso del gobierno de Sinaloa, y del director de Inecipe, Federico Schacht Chávez, es trabajar en forma conjunta con los municipios en la mejora continua en materia de seguridad”.

 
Así se vieron las primeras olas tras la alerta de tsunami en Nueva Zelanda (VIDEO)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo