Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ingenio fallido de traficantes en línea fronteriza

ARIZONA

La droga encontrada en Nogales

La droga decomisada en Nogales, Arizona

Una mujer de Phoenix trató de traficar con 17 paquetes de droga ocultos debajo del automóvil

Nogales, Arizona - Cuatro ciudadanos estadounidenses y un ciudadano mexicano fueron detenidos en incidentes separados al intentar contrabandear un total de 20 kilos de heroína y metanfetamina a Estados Unidos.

En el primer hecho, funcionarios asignados al paso peatonal de Morley realizaron un interrogatorio a un joven de 30 años, ya que notaron una actitud sospechosa. Al realizarle una revisión corporal encontraron 453 gramos de metanfetaminas ocultos en su ropa interior, que en el mercado estadounidense tiene un valor de más de 15 mil dólares.

Horas después, oficiales asignados al cruce de Mariposa realizaron una revisión a una mujer de Phoenix, de 30 años de edad, que conducía un sedán Pontiac. Un perro adiestrado en detección de narcóticos alertó sobre la presencia de drogas a los agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes localizaron 17 paquetes de droga ocultos debajo del automóvil.

Tres de los paquetes contenían 453 gramos de metanfetamina, que tiene un valor estimado en 18 mil 400 mil dólares; cinco paquetes contenían más de 12.5 kilos de cocaína que tiene un valor de 114 mil 500 dólares, y nueve paquetes contenían más de 15 kilos de heroína, mercancía valuada en 204 mil dólares.

Horas después, los oficiales asignados al cruce de DeConcini arrestaron a una mujer de Mesa, Arizona, de 22 años de edad, con 2.3 kilos de heroína que tiene un precio de 32 mil 300 dólares.

Click en siguiente para continuar leyendo...