Policíaca

Ingresan a huertas de líder campesino a robar mango y los sorprenden

Los ladrones dejaron abandonada una motocicleta al interior de la huerta de mango

Por  Mari­a Ibarra

Ingresan a huertas de líder campesino a robar mango y los sorprenden

Ingresan a huertas de líder campesino a robar mango y los sorprenden

Escuinapa.- La madrugada del miércoles una de las  huertas del líder de la Confederación Nacional Campesina, Rogelio Padilla Salcido estaba siendo saqueada, cuando el propietario arribó al lugar y sorprendió a los ladrones que lograron darse a la fuga.

El líder campesino dijo que fue alrededor de las 4:00 horas cuando él acudió a la huerta de su propiedad, en donde realizaría labores de corte, llevándose la sorpresa que en el interior había personas extrañas hurtando el producto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los ladrones cuando se percataron de la presencia de la unidad en la que viajaba Padilla Salcido, se dieron a la fuga, dejando abandonada en el interior de la huerta una motocicleta y la fruta que ya tenían en jabas y costales.

“Me han saqueado dos huertas, a las 4 de la mañana sorprendí a unas gentes en el interior de mi huerta, cuando me vieron llegar corrieron y dejaron una motocicleta y como 30 jabas de mango y 30 costales”, expresó Padilla Salcido.

Dijo que en ese momento solicitó el apoyo de la Policía Municipal, quienes atendieron de manera rápida el llamado hecho por el líder campesino, apoyándolo para  resguardar el producto robado y hacerse cargo de la unidad abandonada.

Foto: El Debate

Añadió que en días pasados, también saquearon otra de sus huertas en la zona de San Miguel de La Atarjea, en donde sustrajeron alrededor de dos camionetas.

Dijo que es muy difícil calcular las pérdidas que  se  han registrado en las huertas de la región por el robo hormiga, pero actualmente el 10 por ciento de la producción está siendo saqueada, porque las variedades de fin de temporada que son el kent y keitt son las que mejores precios han registrado.

Por lo que aprovechó para hacer un llamado a las autoridades municipales, para que realicen acciones que permitan inhibir el robo de mango en Escuinapa. 

Te podría interesar: 

En la recta final de la temporada de mango el robo hormiga se ha disparado

Se registra incendio al interior de un expendió de cerveza en Celaya, Sinaloa

Los contagios de Covid-19 siguen en su máximo en Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo