Policiaca

Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Mazatlán

En esta ocasión Karlo Castillo Gracia, comandante de la Policía Federal y Dirección General de Carreteras e Instalaciones, fue el encargado de encabezar el banderazo

Por  Raúl Briones

Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Mazatlán(Raúl Briones)

Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Mazatlán | Raúl Briones

Mazatlán.- En punto de las 14:00 en la terminal de transbordadores que se ubica en el fraccionamiento Playa Sur, autoridades de los tres niveles de gobierno y los cuerpos de rescate del puerto se dieron cita en el lugar para iniciar con el operativo Guadalupe-Reyes, el cual culminará el 6 de enero del 2020 a las 00:00 horas.

En esta ocasión Karlo Castillo Gracia, comandante de la Policía Federal y Dirección General de Carreteras e Instalaciones, fue el encargado de encabezar el banderazo.

El funcionario comentó que se les dio hasta el 17 de diciembre a las compañías que se encargan de restaurar las carreteras, para que culminaran con el reencarpetado de las misma, debido a las lluvias que afectaron parte de las rúas el pasado jueves 28 de noviembre.

“Tenemos la certeza de que este Guadalupe-Reyes, terminará con saldo blanco, si contamos con el apoyo de la ciudadanía, la cual es muy importante en estos casos, todo para reducir los accidentes, ademas de que hagan conciencia y que no combinen el alcohol con el volante”, expresó.

Operativo Guadalupe-Reyes. Fuente: Raúl Briones

Comándate de la Policía Federal, dijo que este año se ha tenido más influencia de visitantes que el año pasado a pesar de que el operativo arrancó apenas hoy, pues en las casetas de cobro se esta viendo el repunte económico.

“Como es sabido, el apoyo a la ciudadanía se brinda las 24 horas del día lo 365 días del año, pero durante este operativo se van a redoblar esfuerzos, además no olvidemos que el 911 y el 088, para cualquier situación ya que las corporaciones estaremos trabajando en conjunto, y si no es Tránsito Municipal, será  La Marina la que apoye por citar algún ejemplo, ya que la finalidad de este operativo es la seguridad de los locales y turistas”, finalizó Karlo Castillo Gracia.

Operativo Guadalupe-Reyes. Fuente: Raúl Briones

Luego de que se diera el banderazo, los vehículos de todas las instituciones participantes encendieron las sirenas y desfilaron un tramo de aproximádamente un kilómetro como cada año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo