Selecciona tu región
Policíaca

Inician carpetas de investigación por los homicidios José Román Rubio y Esteban López en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa se encuentra trabajando con las autoridades de Seguridad Pública para recabar datos que den claridad a los hechos.

Por El Debate

-

Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa inició unas carpetas de investigación por los homicidios dolosos cometidos la mañana de hoy contra Esteban López, quien era primo de ex gobernador Mario López Valdez y José Román Rubio, excandidato de Morena a la diputación local en el municipio de Sinaloa

De acuerdo a la información brindada, las investigaciones se integran de forma paralela con el fin de reunir las diversas pruebas que den claridad acerca de los presuntos responsables del asesinato, ya que se busca dar certeza jurídica de si ambos hechos están vinculados. 

La Fiscalía General del Estado estableció que desde ayer se estableció una denuncia por delito de privación de la libertad, por lo que se procedió de inmediato a realizar las investigaciones correspondientes de personas desaparecidas.

Como recordaremos, Esteban López Beltrán, quien era activista de Morena en Sinaloa Municipio, fue localizado asesinado al interior de una camioneta este día cerca de la comunidad de Cabrera de Limones

Por su parte, también se integró una carpeta de investigación por homicidio doloso cometido contra José Román Rubio, quien fue localizado muerto cerca de las riberas del río en la derivadora de Sinaloa de Leyva muy cerca de donde Esteban fue hallado. 

Es por eso que la Fiscalía General del Estado trabaja en identificar plenamente los hechos, lugares y circunstancias en los que fueron cometidos ambos actos constitutivos de delito. 

Leer más: Levantan y asesinan a Román Rubio López, excandidato de Morena en Sinaloa municipio

Versión extraoficial 

Según la versión, se dice que ambas las víctimas regresaban de un viaje que habían hecho por algunos pueblos de la sierra del municipio de Sinaloa mencionado en donde entregaron despensas a pueblos indígenas cuando se dio el hecho. 

Sin embargo, las autoridades competentes se encuentran trabajando arduamente para conocer cómo sucedieron los hechos y dar con los presuntos responsables de este delito. 

Adolescente es tragado por el mar en Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema