Selecciona tu región
Policíaca

Inician trabajos en la segunda etapa de la Avenida Gabriel Leyva de Mazatlán

El cierre temporal del carril de norte a sur se dió aproximadamente a las 10:00 horas

1/3 El cierre temporal del carril de norte a sur se dió aproximadamente a las 10:00 horasDebate| Foto: Víctor Torres

2/3 El cierre temporal del carril de norte a sur se dió aproximadamente a las 10:00 horasDebate| Foto: Víctor Torres

3/3 El cierre temporal del carril de norte a sur se dió aproximadamente a las 10:00 horasDebate| Foto: Víctor Torres

Debido a los trabajos de rehabilitación, la circulación vial se modificará en doble sentido por el carril de sur a norte 

Por Víctor Hugo Torres Delgado

-

Mazatlán, Sinaloa.- El día martes por la mañana se dió el inicio de los trabajos de la segunda etapa de la rehabilitación de la Avenida Gabriel Leyva.

El cierre temporal del carril de norte a sur se dió aproximadamente a las 10:00 horas donde se empezó a generar un caos vial ante el cierre de esta importante vialidad.

Por la mañana solo se podía tener el acceso de norte a sur y posteriormente se dió la doble circulación por el carril de sur a norte.

Leer más: 

Los elementos de Tránsito Municipal estuvieron presentes en los dispositivos electrónicos viales para darle fluidez a la circulación.

El tramo que permanecerá cerrado es desde la calle Pedro Infante en la colonia Anáhuac hasta Héroes de Nacozari en la colonia Klein cuyos trabajos se estima que duren aproximadamente de 21 a 25 días según la información dada el pasado día lunes por el comandante de Tránsito Municipal, subinspector Jesús Antonio Estrada Díaz.

Dichos trabajos han generado inconformidad a pesar de ser el primer día del cierre de esta arteria vial tan importante para la ciudad, ya que vecinos de las colonias Klein, Bahías, Casas Económicas, 12 de mayo entre otras dieron a conocer que se han quedado sin el servicio de transporte público y es muy difícil el poder llegar a tomar una unidad para poder trasladarse a sus lugares de trabajo o para ir a realizar alguna actividad comercial.

"Nombre oiga aquí nos dejaron sin camiones para poder irnos a trabajar y pues parece que este gobierno que tanto dice que primero estamos los pobres nos dejan sin transporte para poder ir a la chamba, no pasa ningún camión si de por sí pasan llenos en veces y ahora que ni hay, a ver que nos dicen los patrones al estar llegando tarde estos días por estás cosas", manifestó un vecino de la colonia Klein.

La molestia no solo es de los vecinos de las colonias aledañas a dicha vialidad sino también de los dueños y empleados de los negocios que se encuentran establecidos por la Avenida Gabriel Leyva ya que pues se verán afectados en sus ingresos ya que será casi imposible que los compradores puedan detenerse a realizar alguna compra en cualquiera que sea el tipo de negocio.

 "Usted cree oiga que esté gobierno piense en nosotros si están viendo que apenas nos estamos reponiendo un poco por lo de la pandemia y ya se van a poner a cerrar la calle y a jodernos nosotros ellos que ellos se llevan el dinero a la bolsa sin invertir nada, nosotros al contrario batallamos para poder seguir vendiendo y no nos toman en cuenta como ciudadanos que tenemos nuestros derechos y obligaciones pero ahí andan queriendo ser otra vez presidentes de plano y está último que se quiere reelegir, están muy mal y a nosotros nos quieren dejar en la rutina, ojalá y no nos pase cómo a los de la Rafael Buelna que muchos negocios cerraron", comentó un comerciante de venta de accesorios para baños.

Durante un recorrido que se hizo en la zona se pudo observar que muchos conductores tanto de motocicletas como de automóviles se muestran renuentes para acatar las indicaciones de los elementos de Tránsito e incluso invadían el carril supuestamente bloqueado y se brincaban la guarnición del camellón central ante la presencia de los encargados de las vialidades en el puerto y ante el peligro de que pudieran ser partícipes de algún percance vial. 

Cocodrilo de metro y medio sorprende a automovilistas en Tamaulipas
Síguenos en
Más sobre este tema