Policíaca

Instalan altar para venerar a la Santa Muerte en Culiacán, Sinaloa

En el cruce de los bulevares Las Torres y Ejército de Occidente en el Fraccionamiento Chulavista, personas desconocidas instalaron un altar

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Imagen del altar a la Santa Muerte en Culiacán, Sinaloa.(El Debate)

Imagen del altar a la Santa Muerte en Culiacán, Sinaloa. | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El culto a la Santa Muerte ha ido en aumento en México, hoy aquí en Sinaloa no ha Sido la excepción. Los adoradores de este nuevo culto se han encargado de instalar altares en sus propios domicilios, y otros los han hecho de manera extensiva y han puesto altares en lugares públicos, para que cualquier persona que desee haga sus oraciones a esta nueva cultura popular.

Ejemplo de ello es que en Culiacán instalaron otro nuevo altar público a la Santa Muerte, en el cruce de los bulevares Las Torres y Ejército de Occidente, en el sector de Chulavista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo que se dice

Según versiones de algunas personas que hacían ejercicio en el parque central que está por el bulevar Las Torres y algunos vecinos de las inmediaciones del fraccionamiento, el altar apareció el pasado domingo 4 de octubre, percatándose de que dentro de una vitrina sostenida con un tubo, enterrado y con pie de concreto y unos block a su alrededor.

Ya tenía algunas veladoras encendidas, por lo que presumen que fue instalado durante la madrugada. Comentaron que algunas personas se detienen a observar, pero algunas solo de paso. Mencionaron que la mayoría de las veladoras las instalan jóvenes que transitan en motocicletas, quienes empiezan a llegar en la noche para encenderlas, y luego de algunos minutos se retiran.

Nadie ha intentado retirarla

Sobre si alguna autoridad municipal se ha acercado al sitio donde está instalado el altar para retirarlo debido a que está en un lugar de esparcimiento, señalaron que hasta el momento no se ha presentado nadie. Dijeron desconocer quién o quienes instalaron la imagen, que poco a poco ha ido ganando adoradores.

Instalan altar  para venerar a la Santa Muerte en Culiacán, Sinaloa 1
La imagen de la Santa Muerte tras la vitrina en el altar en Culiacán, Sinaloa/ El Debate

Algunas personas revelaron que les da temor voltear hacia donde está la imagen, pero que no pueden hacer nada, por no saber a quién se le ocurrió ponerla. Otros dijeron que así como está la Adoración al santo de Malverde, existen personas que tienen su devoción va la Santa Muerte, y se respeta cada decisión.

Otros altares

Otro altar a la Santa Muerte está instalado a un costado de la presa derivadora, a la entrada del sector Juntas de Hinata. Esta ofrenda a la huesuda es de grandes dimensiones, el cual ya tiene algunos años. Se comenta que fue levantado también por jóvenes vecinos del mismo sector, quienes a cualquier hora del día y de la noche se acercan para platicar con la imagen, la cual tiene piedras que asemejan un camino hacia el altar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo