Policiaca

Instalan primera mesa sobre feminicidio

Esta primera mesa de trabajo entre el Fiscal y las diputadas se llevó a cabo como parte del acuerdo del pasado 12 de febrero en la visita que hizo Gertz a la Cámara de Diputados

Por  Agencia Reforma

En ese encuentro, pactaron crear un grupo que elaborara un modelo de tipo penal para el feminicidio(Agencia Reforma)

En ese encuentro, pactaron crear un grupo que elaborara un modelo de tipo penal para el feminicidio | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y diputadas federales instalaron hoy la primer mesa de trabajo para elaborar un proyecto de Código Penal Nacional que homologue el delito de feminicidio en el País.

Gertz recibió en sus oficinas de Insurgentes 20, de la Colonia Roma, a una comitiva de legisladoras, encabezadas por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y Lorena Villavicencio.

"Hoy, instalamos el grupo técnico de la @Mx_Diputados y la @FGRMexico que trabajará en fortalecer y homologar el tipo penal de feminicidio en el país", dijo Rojas en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, una vez que sea elaborado el borrador del nuevo Código con las especificaciones del feminicidio, la iniciativa será puesta a consideración de la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Esta primera mesa de trabajo entre el Fiscal y las diputadas se llevó a cabo como parte del acuerdo del pasado 12 de febrero en la visita que hizo Gertz a la Cámara de Diputados.

En ese encuentro, pactaron crear un grupo que elaborara un modelo de tipo penal para el feminicidio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo