Selecciona tu región
Policíaca

Instalan revisión para detectar vehículos robados, polarizados y sin placas en Mazatlán

Por Víctor Hugo Torres Delgado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Un punto de revisión fue instalado sobre la Avenida Santa Rosa en Mazatlán, Sinaloa, para detectar vehículos irregulares, así como motocicletas que circulen sin placas, personas sin casco entre otras cosas.

El operativo estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Álfaro Gaxiola quien comentó se instaló un punto de observación para revisar que los vehículos anden bien emplacados así como motocicletas.

“Se instaló un punto de observación en donde estamos checando que los carros, camionetas, anden bien emplacados, tanto motocicletas, ahorita hemos detenido dos camionetas, un Spark y un Nissan que no traen placas, estos cuatro vehículos no traen placas, van a la pensión”, comentó Álfaro Gaxiola.

Leer más: Continúa operativo en toma clandestina de Pemex en Mazatlán, Sinaloa

Sobre el tipo de sanción que se hacen acreedores los propietarios de dichos vehículos se informó que será el juez del Tribunal de Barandilla quien determine su situación y el motivo que el personal de Tránsito le informe.

Además de esos cuatro vehículos, se aseguraron cuatro motocicletas por circular sin placas, no portar casco su conductor, siendo trasladadas también a la pensión municipal.

Asímismo se detuvo a dos personas una de ellas por traer residuos de alguna sustancia ilícita y se trasladó una bicicleta en la que circulaba.

Instalan revisión para detectar vehículos robados en Mazatlán | Foto: Víctor Torres/ Debate

En el operativo estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal y personal de Tránsito Municipal quienes se encargaban de realizar la infracción correspondiente.

Por otro lado ciudadanos dieron a conocer que en dicho filtro de revisión los elementos policiacos se portaron de manera grosera y prepotente al momento de detener a los vehículos que consideraban sospechosos y sin tener el conocimiento necesario de los protocolos a implementar en este tipo de situación.

Leer más: Vecinos denuncian que hay muchos robos en Villas del Rey en Mazatlán

Pidieron que sean elementos con experiencia en el trato hacia las personas y sensibilidad los que realicen este tipo de operativos, porque más que sentirse tranquilos se sienten temerosos cuando se va a pasar por estos filtros de vigilancia ante el trato que se recibe por el personal en el lugar.

Síguenos en

Del 09 de mayo del 2020 a la fecha ingresé a las filas del periódico El Debate como reportero y fotográfo del área de Seguridad y Nota Roja tanto para El Debate y La I

Ver más