Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Integrante de una banda de secuestradores es detenido

COSALÁ

Cosalá, Sin. Uno de los participantes directos en el secuestro de un ganadero fue capturado por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), durante trabajos de inteligencia llevados a cabo en ésta cabecera municipal.

El detenido es Gilberto Chávez García, de 40 años de edad, fue detenido durante una incursión secreta realizada por una de las calles de la colonia La Canela, cuando salía de su casa.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, reveló que dicho sujeto es señalado de participar en la privación ilegal de la libertad, así como de cuidar a la víctima mientras se encontraba en cautiverio.

De acuerdo a los archivos de la investigación, el ganadero fue secuestrado la mañana del 23 de noviembre del año 2010.

La víctima se encontraba acompañada de varios miembros de su familia en un rancho próximo al "Palmar de Los García", cuando fueron sorprendidos por alrededor de 11 sujetos que portaban vestimenta tipo militar.

Amenazando con armas, despojaron de sus pertenencias a los presentes, para luego llevarse al ganadero, mientras parte del grupo de delincuentes se quedó en el rancho manteniendo cautivos al resto de sus familiares.

Estos últimos fueron liberados horas después.

Los plagiarios llevaron a su víctima a un monte cercano al rancho de "Las Milpas", donde fue retenido mientras exigían por su liberación la suma de dos millones de pesos.

Doce días después la familia logra reunir la cantidad de 650 mil pesos.

El dinero fue entregado en una zona de la sierra de Durango y el ganadero fue dejado en libertad en las inmediaciones de la comunidad conocida como El Durazno, Durango.

Una vez interpuesta la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), personal de inteligencia y de investigaciones de la UEA se avocaron en las pesquisas, logrando identificar a varios de los integrantes de la banda, entre ellos Gilberto Chávez García.