Policiaca

Intentó evadir alcoholímetro y atropella a una policía en Iztapalapa

Tras marcarle el alto a un automovilista, este intenta darse a la fuga provocando que una oficial termine lesionada

Por  Agencia Reforma

Tras marcarle el alto a un automovilista, este intenta darse a la fuga provocando que una oficial termine lesionada(Foto temática: Archivo El Debate / Foto: Reforma)

Tras marcarle el alto a un automovilista, este intenta darse a la fuga provocando que una oficial termine lesionada | Foto temática: Archivo El Debate / Foto: Reforma

Ciudad de México.- Una policía resultó lesionada la madrugada de este sábado luego de ser embestida por un conductor, aparentemente alcoholizado, que intentó evadir el dispositivo de alcoholímetro en Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el punto de revisión se instaló en el Eje 5 Sur y Javier Rojo Gómez, en la Colonia Leyes de Reforma, sección 3.

Un policía marcó el alto a un automovilista para realizar la entrevista, pero el conductor intentó darse a la fuga y aceleró.

Ante esta acción, la policía se puso enfrente del auto Clío Renault rojo para evitar que el conductor escapara, pero éste la arrolló.

Otros elementos de la Policía, que observaron el ataque, lograron impedir que siguiera huyendo y fue detenido metros adelante.

La agente lesionada fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Más tarde, fue diagnosticada como policontundida y fue trasladada al hospital San Ángel Inn para continuar con su atención médica y descartar alguna fractura.

En tanto, el conductor responsable, de 21 años de edad, fue enterado de sus derechos y, junto con el automóvil, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, donde se definirá su situación jurídica.