Policíaca

Interceptan en Michoacán cocaína que venía desde Colombia

En MIchoacán, personal de la Secretaría Armada de México y el departamento de Aduanas participaron en el operativo de decomiso de cocaína procedente de Colombia 

Por  El Debate

Elementos caninos ayudaron a dar con el cargamento.(Debate)

Elementos caninos ayudaron a dar con el cargamento. | Debate

México.-  Michoacán. La Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informa del decomiso de un cargamento ilícito de aproximadamente 37.6 kilogramos de cocaína en la aduana de Lázaro Cárdenas, procedente de Buenaventura, Colombia.

El llamado

De acuerdo con el reporte, el 11 de octubre cuando el buque procedente de Buenaventura, Colombia, atracó al muelle del recinto fiscalizado del puerto de Lázaro Cárdenas, se realizó la inspección en coordinación con personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63 (Unaprop-63) adscrita a la Décima Zona Naval y la Fiscalía General de la República (FGR), y en el interior del casco se detectaron unas rejillas de mar con una maleta.             

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el personal de trabajos submarinos efectuó la revisión subacuática de las cajas de mar del buque y detectaron 28 paquetes en forma de ladrillo.             

Con ayuda de un sensor canino de Aduanas, el marcaje dio positivo con características físicas de cocaína.

Las detenciones

La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación. 

Asimismo, no se confirmó si durante el operativo hubo personas detenidas. 

“Como lo comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los decomisos van en aumento gracias a las labores de inteligencia y la estrategia coordinada con la Marina y la FGR. Estamos cumpliendo con la encomienda de vigilar las puertas del país y combatir el contrabando de armas y drogas”, afirmó Horacio Duarte.     

Con estas acciones, Aduanas, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, refuerza el abc institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo