Selecciona tu región
Policíaca

Interpol captura en USA a maestro de inglés buscado en Jalisco por abuso de alumna

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Ha sido capturado en Estados Unidos un maestro de inglés que desde el 2020 era buscado en Jalisco tras ser acusado de abusar de sus alumnos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó la tarde de hoy que fue la Interpol quien logró detectar a Jesús Z "N" en el aeropuerto de Miami, Florida, a punto de abordar un avión por lo que procedieron a realizar su arresto y proceder con su extraditarlo a México.

"Mediante el trabajo del área de Extradiciones de la Fiscalía del Estado, se solicitó su deportación a nuestro país y ya se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclamaba", señala la corporación en un comunicado.

El hoy detenido es acusado de haber cometido el delito de abuso sexual infantil en contra de al menos una de sus alumnas, menor de edad, a quienes les impartía clases de inglés en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la FGE de Jalisco, con la finalidad de evadir la justicia, el acusado Jesús Z "N" solía cambiarse el nombre a Jesse T "N", no obstante, esto no le valió al momento de ser capturado por las autoridades internacionales ante quienes contaba con ficha roja.

"Para tratar de evadir a esta autoridad, dicho individuo se mantuvo prófugo durante un tiempo; sin embargo, las pesquisas continuaron y se detectó que se encontraba radicando en el vecino país del norte, por lo que, conforme lo establecen los protocolos, se emitió una alerta migratoria y con el apoyo de la Interpol, dicho sujeto fue detectado en un vuelo de Miami, Florida con destino a Guadalajara", añadió la Fiscalía de Jalisco.

Tras su deportación, también a bordo de un vuelo, Jesús Z "N" y/o Jesse T "N" fue entregado en el Aeropuerto de Guadalajara a las autoridades del área de Extradiciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quienes hicieron efectiva su captura, le notificaron sus derechos legales y luego fue trasladado ante el Juez Vigésimo Primero en Materia Penal del Primer Distrito Judicial, quien en las próximas horas se encargará de resolver su situación jurídica.

Cae en Tlaquepaque otro acusado de abuso sexual infantil

Un hombre más, también implicado en otro caso de abuso sexual infantil también ha sido detenido en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Se trata de Isidro O "N", a quien fue detenido cuando éste se encontraba en la avenida Licenciado Salvador Orozco, en la colonia Cerrito en San Pedro Tlaquepaque.

El detenido es acusado de haber ultrajado a una menor de edad el pasado 12 de agosto del 2018, cuando ambos se encontraban en el domicilio de la afectada.

Lee más: SSa Jalisco pide no acudir a San Juan de los Lagos; cerrarán el templo

Isidro O "N" también fue puesto ante las autoridades competentes, quienes se encargarán de dictaminar su estatus legal en las próximas horas.

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más