Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inversión millonaria al Cecjude

PENITENCIARIA

Culiacán, Sin.-Para preservar la seguridad al rededor del penal de Culiacán, se colocó una cerca perimetral electrificada y con iluminación.

El costo fue de 498 mil 602.10 pesos por construirla, el cual inició en agosto del 2013 y fue entregada en octubre del mismo año.

Inversión. La directora del penal, Marilú Cázares López, señaló que es una de las obras cuyo objetivo primordial es que no se fuguen los internos y que no ingresen personas extrañas.

"La otra vez, un electricista estaba revisando la cerca, cuando lo aventó", recordó la funcionaria.

Las torres de vigilancias fueron activadas donde se instaló concertina doble en la parte interior y en forma perimetral en cada una de estas zonas de vigilancia, lo que dará mayor seguridad, ya que será difícil acceder a ellas por la parte externa.

La característica particular de este sistema, es que la descarga de corriente es para dejar inconsciente a una persona y no para asesinarla.

Entre el 2011 y 2013, se realizó una inversión de 16 millones 869,908.84 pesos.

Con dicho presupuesto se reparó el pórtico para evitar inundaciones como las que se registró, cuando se dio el huracán "Manuel", la cual causó daños en toda las oficinas administrativas, deteriorándose y perdiéndose casi todos los equipos.

En la Secretaría d Seguridad Pública comentaron que en el penal también se reparó el sistema de drenaje , se construyó el módulo de enfermos sicosociales, la tubería del cableado, baños de las torres, la ampliación del área de ingresos, la construcción de una capilla en el área del 'Golfo' que fue una aportación de una asociación civil, las adecuaciones de aulas para impartir cursos de computación a internos en la zona citada, la cual cuenta con 19 computadoras y entre otras reparaciones que se realizaron en el penal.

En la dependencia informaron que así como el penal de Culiacán se le invirtió, también se aplicaron 9 millones 850 mil pesos a Los Mochis, durante el 2012, al Cecjude de Mazatlán se destinaron durante el 2012 y 2013, 12 millones 200 mil pesos; en el Centro de Internamiento Para Adolescentes 4 millones 577 mil 539.45, lo cual el total fue de 43 millones 497 mil 448.29 pesos de inversión.