Policiaca

Invertirán un millón de pesos para evitar fugas de reos

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Para evitar posibles fugas del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cec-jude), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), le invirtió más de un millón de pesos para crecer la barda perimetral un metro.

La obra. Jorge Adrián López Valenzuela, director de Prevención y Readaptación Social, reveló que siguen trabajando en dicho proyecto que tendrá una inversión de un millón 100 mil pesos.

El funcionario explicó que fueron las autoridades del penal quienes solicitaron el incremento de la barda, ya que debido a los compactamientos que se realizaron por el interior Cecjude, se le quitó altura a la barda perimetral.

Se mencionó que por fuera se aprecia que está más grande de lo que es por dentro.

En las remodelaciones también se está colocando equipo de videovigilancia que apoyará a los custodios en monitorear las diferentes áreas del penal.

La altura. Jorge Adrián López Valenzuela señaló que por el incremento del calor, la Secretaría de Salud a realizado carabanas de salud, en donde realizaron exámenes y capacitación.

El mismo personal médico del penal realizan campañas de concientización sobre el calor.

López Valenzuela explicó que a los internos les dan sueros y agua, para evitar posibles deshidratación.

Reconoció que por el momento no se han registrado internos enfermos.

En la SSP comentaron que también revisan los productos que consumen los internos y así evitar posibles enfermedades del estómago por alimento descompuestos debido al calor.

En esta nota:
  • penal culiacán
  • barda
  • fuga de reos