Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Investigaciones en el robo a cajero automático se estancan

ROBO

Culiacán, Sin,. A poco más de dos meses de haber ocurrido un robo violento en el interior de la tienda bodega Aurrera, en el sector del Mercado de Abastos, las investigaciones han quedado estancadas, ya que los delincuentes se llevaron el equipo que almacenaba las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Así lo dieron a conocer las autoridades.

Los hechos. De acuerdo a los datos proporcionados, uno de los robos se registró a las 23:00 horas del 8 de enero del presente año, cuando varias personas armadas interceptaron al subgerente de la tienda y lo sometieron, al igual que al guardia de seguridad.

En las investigaciones se establecieron que los responsables les taparon la cabeza y después se dirigieron a donde estaba guardado el dinero de las ventas de la tienda para llevárselo.

También aprovecharon el momento para sopletear la puerta de seguridad del cajero para sustraer el dinero que había en el interior.

Personal de la Ministerial comentó que los delincuentes se llevaron las imágenes que fueron captadas por las cámaras de video.

Se informó que días antes del robo el Centro de Emergencias y Reacción Inmediata recibió una denuncia que indicaba que había personas sospechosas en la mencionada cadena comercial y que al mandar un grupo para revisar, ya no había nada.

Se indicó que no es el primer robo que se ha registrado a un cajero automático.

Otro robo a cajero automático ocurrió el pasado 16 de enero, cuando sujetos intentaron sopletear un cajero de la sucursal del Bajío, ubicada en el bulevar Emiliano Zapata.

Debido a que se activó la alarma, no se logró consumar el atraco.