Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Investigan a cuatro detenidos por asalto

CULIACÁN

Culiacán, Sin. A disposición de la Agencia Séptima de Ministerio Público del Fuero Común se encuentran los cuatro presuntos delincuentes que fueron arrestados anoche durante un operativo coordinado entre investigadores de la Policía Ministerial del Estado y elementos de la Policía Municipal, luego de haber asaltado a mano armada a los pasajeros y chofer de un camión urbano en la colonia Tierra Blanca.

Los detenidos fueron identificados como Misael Felipe Valerio Cháidez de 23 años de edad, con domicilio en calle Miguel de la Madrid, de la colonia Los Alamitos, Pedro Reyes Beltrán o José Eduardo Quiroa García, de 20 años, quien es residente del sector Ampliación El Mirador.

Los otros dos detenidos son José Carlos Orona Martínez, de 26 años, quien vive en calle Paseo de Los Sauces, del fraccionamiento Alameda y Rafael Parra Quiroa de 18 años, con residencia en calle Tauro, de la colonia El Mirador.

Estos cuatro individuos fueron arrestados durante una persecución policiaca por varias calles de la colonia Tierra Blanca, la cual terminó por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Minutos antes, habían asaltado a mano armada a los pasajeros del camión urbano de la ruta Issstesin, número 2, sobre la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la calle Quinta del sector Tierra Blanca.

Cuando fueron arrestados los probables asaltantes, les efectuaron un registro corporal, y le encontraron a José Carlos Orona Martínez una pistola calibre 380, con cinco cartuchos útiles en el cargador, la cual traía fajada a la cintura.

Además, en el interior del automóvil Volkswagen Jetta blanco en que intentaban escapar, los oficiales aseguraron una mochila negra, la cual contenía los objetos robados, siendo éstos siete teléfonos celulares, una cartera para dama con documentos personales a nombre de la víctima, además de dinero en efectivo.

Los cuatro sospechosos, luego de ser plenamente identificados por los afectados, fueron trasladados a las celdas de la PME, y quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encarga de integrar la averiguación previa correspondiente.

Estos probables asaltantes, además son investigados por su presunta participación en otros atracos que se han registrado en los últimos meses en camiones urbanos y comercios en diferentes sectores de esta ciudad.