Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Investigan a policías tras presunta detención arbitraria

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Tras una denuncia pública realizada por jóvenes y padres de familia del fraccionamiento Lomas del Sol, quienes señalaron haber sido sometidos y llevados a barandilla por policías municipales pese a estar conviviendo en el interior de una casa, se levanta una investigación contra los agentes. Esto último lo dijo el titular de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez.

El jefe policial señaló que ayer se reunió con los quejosos y se inició un procedimiento en el comité de honor y justicia, con el fin de dar con los agentes, presuntos responsables.

Estos hechos, señaló, ocurrieron hace ocho días, por lo cual, se tiene que investigar qué patrullas fueron.

En caso de resultar responsables, los elementos serán castigados conforme al reglamento.

Atención. "Nosotros recibimos hoy por la mañana (ayer) a las personas que presentaron su queja, el día de ayer se instauró un procedimiento dentro del sistema de honor y justicia que tenemos, para tratar de sancionar a los elementos en caso de que hayan actuado mal", resaltó.

Esta es la segunda ocasión que agentes de la Policía Municipal son denunciados. El pasado lunes un reportero fue detenido y llevado a barandilla por filmar un operativo, el agente fue sancionado.