Policiaca

Investigarán al policía municipal que baleó a un joven en Chulavista

CULIACÁN

Por: Hernán Alfaro

Culiacán, Sin.- De acuerdo a sus declaraciones, el agente de la Policía Municipal que lesionó de un balazo a Ricardo Félix Cázares, de 21 años de edad, la noche del domingo en el fraccionamiento Chulavista, se trató de un accidente.

El uniformado aseguró que el afectado intentó desarmarlo y durante el forcejeo se detonó la pistola.

Dicha información fue confirmada por mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

También se dio a conocer que el policía está siendo investigado para fincarle responsabilidad en caso de que no haya actuado conforme a su declaración.

Lo que pasó. En la corporación municipal se dijo que el reporte se generó a las 22:04 horas del domingo en una casa ubicada por la calle Santiago Vidaurri, entre Justo Blanco y Juan de Dios Peza, frente a la escuela primaria Rigoberto Beltrán Domínguez.

A ese inmueble llegó Ricardo buscando al agente preventivo.

La esposa del mismo, salió para decirle al joven que se encontraba dormido, pero Ricardo, quien estaba presuntamente en estado de ebriedad, comenzó a insultarla y después intentó causar daños a unos vehículos que estaban afuera de la vivienda.

El alboroto despertó al policía, quien salió a ver qué ocurría, portando un arma de fuego.

El joven lo retó a golpes y le alcanzó a dar unos puñetazos, además de que intentó quitarle el arma que el preventivo traía fajada en la cintura.

Durante la gresca, la pistola se detonó y Ricardo Félix resultó herido.

El proceso. El caso fue turnado a la Agencia Segunda Especializada para Detenidos en Flagrancia para aclarar la situación de los hechos, y de esta manera deslindar responsabilidades.

En esta nota:
  • baleado por policía
  • sinaloa
  • Ricardo Félix Cázarez