Policiaca

Invitan SEDENA y SSPT a canjear armas de fuego por vales de despensa

Dependiendo del arma entregada, los vales recibidos pueden ser de mil 500 hasta 7 mil pesos

Por: Kathia Borbolla

Foto: Reporteros en Movimiento

Foto: Reporteros en Movimiento

Tijuana, Baja California.- A cambio de vales de despensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recibirán las armas de fuego que los tijuanenses tengan en sus hogares.

Foto: Uniradio Informa

Esto con el fin de evitar que ocurran accidentes fatales en la ciudad, especialmente a causa de detonaciones de fuego que suelen realizarse en estas fechas.

Las armas de fuego o explosivos se pueden entregar en las instalaciones de la SEDENA, donde se dará a cambió vales de despensa desde mil 500 hasta 7 mil pesos.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, manifestó que durante los últimos seis meses, se han recibido en Tijuana 275 armas de fuego: 103 cortas y 172 armas largas; así como 34 explosivos, esto como parte de la campaña Estatal de "Canje de Armas de Fuego y Explosivos".

Foto: La Jornada BC

Asimismo, durante diciembre han sido canjeadas 14 armas cortas, 21 largas y 3 artefactos explosivos.

Cabe señalar que las acciones implementadas por la Policía Municipal también han permitido el decomiso de 760 armas de fuego de diversos calibres, deteniendo a su vez a más de 500 personas que las portaban.

El objetivo es eliminar las armas de fuego de las calles y disminuir así la comisión de delitos por su uso.

El funcionario destacó que no se realizará ningún cuestionamiento ni investigación a quien canjee armas; en cambio se le entregará un vale de despensa.

De esta forma, los ciudadanos colaborarán con la policía para erradicarlas de la ciudad y evitar delitos o incidentes que puedan ocasionar.

La recepción de armas es en las instalaciones de la SEDENA, cuartel Morelos, en un horario de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 08:00 a 11:00 horas.

Los vales canjeables tienen vigencia hasta el 31 de enero del año 2018.

En esta nota:
  • Tijuana
  • Canje de Armas de Fuego y Explosivos
  • Secretaría de la Defensa Nacional
  • SEDENA
  • Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana