Policíaca

Involucradas en caso Lidia Andree tendrán segunda audiencia

La joven fue quemada y encontrada en un lote baldío en la colonia El Barrio

Por  Hernán Alfáro

Foto ilustrativa(Luis Gerardo Magaña)

Foto ilustrativa | Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- El asesinato de Lidia Andree aún está en suspenso, y según fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) el día de mañana se llevará a cabo una segunda audiencia ya que las partes involucradas solicitaron duplicidad del término.

El caso

La mañana del 2 de este mes llegó un temprano reporte de una persona sin vida dentro de un lote baldío en la colonia El Barrio. Quién pensaría que el cuerpo fuera el de la joven de 18 años de edad. En esos momentos policías municipales ampliaron el perímetro al estar una persona calcinada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

12 días después familiares de la joven fueron informados por personal de la Fiscalía General del Estado que los estudios practicados al cuerpo correspondía al de Lidia. Su cadáver fue entregado durante la noche del pasado martes. El cuerpo fue velado presuntamente en la colonia Guadalupe Victoria.

Desde su desaparición su familia pidió el apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales y luego de confirmarse su deceso, la noticia causó revuelo entre los usuarios mismos que expresaron su pesar con decenas de mensajes.

Extraoficialmente se dio a conocer qué por este caso había varias personas involucradas entre ellas mujeres mismas que ya habían quedado bajo arresto.

Asimismo, se informó de manera no oficial qué estás personas quienes de momento se desconoce sus identidades ya habían tenido una audiencia inicial sin embargo el día de mañana se darían cita de nueva cuenta en la sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro-Norte para continuar con el desahogo de pruebas.

Delito: Desaparición forzada de personas es la audiencia que aparece ese día a las 09:00 horas. Continuación de la audiencia inicial. Causa penal 00327/2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo