Selecciona tu región
Policíaca

Iván de 4 años fue asesinado a golpes por sus papás en Mexicali; sus hermanos también eran maltratados

Por Sandra Audelo

-

Mexicali, Baja California.- El pequeño Iván de solo cuatro años de edad, fue asesinado a golpes por sus propios padres en el interior de su casa en la ciudad de Mexicali, Baja California

El caso del asesinato de Iván es brutal, sus padres identificados como Nanci "N", de 21 años y Omar"N", de 30, le ocasionaron al menos 33 lesiones en su cuerpo, mientras estaba encadenado.

Los hechos ocurrieron en una vivienda marcada con el número 1244 de la calle Laguna del Sol en el fraccionamento Residencial Lagos del Sol, mismo sitio a donde acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) luego de que los padres reportaran que el niño estaba inconsciente.

Leer más: Indaga SSPC a sujetos vinculados a caso Debanhi Escobar

Los papás de Iván mencionaron que estaba inconsciente porque se había ahogado mientras vomitaba, sin embargo la verdad salió a la luz luego de que los agentes se percataran de los diversos golpes en el cuerpo del menor. El Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó síndrome de niño maltratado y además que había sufrido abuso sexual.

Al revisarlo lo declararon sin vida y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Baja California, y arrestaron a los padres, en la vivienda las autoridades hallaron cadenas y ganchos en la pared para mantener encadenado a Iván.

Además encontraron a seis niños, hermanos de Iván, de diferentes edades, de 11 meses, cinco, seis, siete, neuve y diez años, de que acuerdo con los vecinos, también eran víctimas de maltrato por sus padres.

Leer más: Marinos y crimínales se enfrentan en Sonora: mueren dos y hay tres detenidos

Los seis menores fueron asegurados en un albergue del DIF, así lo informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 10 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de Baja California informó que se inició la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte.

Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más