Policiaca

Jefe de custodios de penal fue asesinado a balazos

Fue atacado cuando se encontraba en compañía de su hijo de 15 años, quien resultó herido

Por  Agencia Reforma

Foto ilustrativa(Pixabay)

Foto ilustrativa | Pixabay

Guanajuato, Guanajuato.- Edgar González Sandoval, jefe de custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago, fue asesinado a balazos cuando transitaba en la capital de Guanajuato, informaron fuentes locales.

El encargado de la seguridad en el centro estatal fue alcanzado, cerca de las 7:00 horas, por sujetos armados en la calle ex Hacienda de Luna, en la zona del Barrio Nuevo, detalló el reporte.

Tras el ataque, el elemento de 35 años quedó tendido sobre el vehículo compacto que manejaba y en el que iba a bordo su hijo de 15 años, el cual fue trasladado a un hospital público por impactos de bala.

Asimismo, se presumió que en el lugar quedaron decenas de casquillos de armas de grueso calibre, y que varios de éstos perforaron una ventana del vehículo amarillo.

Sobre los atacantes, se informó extraoficialmente que huyeron en un vehículo con rumbo a San Luisito.

Hasta el cierre de esta edición, la información sobre los victimarios y los motivos del homicidio no fueron dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Este hecho violento se suma a las ejecuciones de dos policías y un custodio del pasado 7 de febrero.

En Celaya, el agente vial, Iván Revilla, fue asesinado cuando transitaba sobre un Uber cerca de las instalaciones de monitoreo de la Policía Municipal.

Ese mismo día, un custodio estatal del penal de Pénjamo fue acribillado al salir de su domicilio, justo antes de subir a su camioneta.

Asimismo, Filiberto Mendoza Hernández, policía rural de León, perdió la vida después de que sujetos armados lo atacaron en la comunidad de Barretos.