Policiaca

Jesús Orta insiste en inocencia de los seis policías suspendidos

El Secretario de Seguridad Ciudadana menciona que no busca encubrir ni proteger a nadie, los agentes fueron suspendidos para facilitar las investigaciones

Por  Carlos Narvaes

Los agentes fueron suspendidos para facilitar las investigaciones(Foto: Reforma)

Los agentes fueron suspendidos para facilitar las investigaciones | Foto: Reforma

CDMX.- El Jefe de la policía de la Ciudad de México, Jesús Orta, menciona que los seis policías separados de sus funciones acusados del abuso contra una menor de edad dicen que ellos no tienen responsabilidad alguna.

Menciona que lo que dicen los ex agentes, es que no tienen una responsabilidad, pero que se tienen un cúmulo de evidencia que se esta analizando.

Mientras que la víctima como su familia no será intimidada ni presionada por estos hechos y que hay total imparcialidad en la investigación.

No se busca encubrir ni proteger a nadie, Jesús Orta reiteró que los seis elementos suspendidos no están acusados de ningún delito.

Claudia Sheinbaum anunció el día de ayer que la suspensión de los seis elementos fue para facilitar la investigación sobre el caso de abuso de la menor en Azcapotzalco, sin embargo, recalcó que los elementos no han sido imputados por ningún delito.

Los agentes suspendidos, fueron quienes patrullaron en esa zona en el horario que ocurrieron los hechos.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que respecto a la manifestación prevista para el próximo viernes, espera que se lleve a cabo sin violencia, pero se esta previendo medidas para acompañamiento en caso.