Policíaca

Jesús llegaba a su casa cuando fue asesinado a balazos en Culiacán

Aunque surgieron dos versiones sobre como ocurrió el asesinato, se describe que Jesús llegó a afuera de su casa en la ciudad de Culilacán abordo de un auto y antes de bajar lo mataron.

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Policías preventivos fueron los primeros respondientes al lugar del crimen.(Foto: El Debate / Luis Pérez)

Policías preventivos fueron los primeros respondientes al lugar del crimen. | Foto: El Debate / Luis Pérez

Culiacán, Sinaloa.- Cuando presuntamente llegaba a su domicilio, un vecino de la colonia Constitución CROC, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue asesinado a balazos la noche de ayer, quien quedó dentro de un vehículo que conducía al momento del atentado.

La víctima fue reconocida por la propia familia como Jesús Antonio N., de 43 años de edad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La alerta

El reporte al 911 sobre el hecho se dio alrededor de las 21: 35 horas de ayer, donde se informaba que sobre la avenida Juan Rulfo, casi esquina con la calle Jesús Ureta, habían agredido a balazos a una persona, y requería los primeros auxilios.

Tras el llamado, una ambulancia de Cruz Roja de inmediato se trasladó al sitio ubicado al oriente de la ciudad. Al llegar los paramédicos, la familia ya los estaba esperando, quienes desesperados pedían que lo ayudaran, pero al tratar de brindarle ayuda médica lamentablemente ya había fallecido. 

Policías preventivos fueron los primeros respondientes al lugar del crimen. Foto: El Debate

Elementos de la Policía Municipal que llegaron en esos momentos fueron informados de la situación y de pronta manera delimitaron el área para preservar las posibles evidencias para que personal de investigación de la Fiscalía General del Estado se hiciera cargo de las diligencias de ley.

Las versiones

Sobre cómo ocurrió el atentado, se dieron dos versiones: una de ellas que el hombre era perseguido por sujetos desconocidos a bordo de otra unidad y que le dieron alcance al llegar a su casa sin darle tiempo de bajarse y le dieron muerte de varios balazos.

Asimismo, se reveló que la víctima lo estaban esperando sobre la calle Juan Rulfo sujetos armados y al ver que llegó a su domicilio no le dieron tiempo de nada, y le dispararon en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga por entre las calles del sector.

La familia que se encontraba al interior de la vivienda al escuchar los estruendos de los impactos de bala se resguardó, sin imaginar que estaban atentado contra un miembro.

Luego de que cesaron los disparos, salieron, y grande fue su sorpresa ver al occiso dentro del vehículo de la línea March color blanco con placas de Sinaloa malherido. Ante tal escena de inmediato pidieron ayuda, pero desgraciadamente minutos después falleció.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Homicidios en Culiacán, Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Diligencias

Tras ser enterados del crimen, personal de la policía investigadora llegó al sitio para hacerse cargo del caso. Luego de esperar poco mas de una hora a peritos, ingresaron a la zona de la agresión para dar inicio con los protocolos reglamentarios tomando imágenes del vehículo, así como del cuerpo.

Minutos después llevaron a cabo el rastreo de posibles evidencias localizando varios casquillos percutidos para arma corta, los cuales se integraron a una carpeta de investigación para proseguir las pesquisas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo