Policiaca

Jornada violenta deja 10 muertos en Chihuahua

Diez personas fueron asesinadas en distintos hechos en el estado de Chihuahua, informó la Fiscalía estatal

Por  Agencia Reforma

Jornada violenta deja 10 muertos en Chihuahua. En la Sierra Tarahumara, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua reportó una persona calcinada dentro de un vehículo incendiado, en la comunidad de San Juanito, Municipio de Bocoyna.(Agencia Reforma)

Jornada violenta deja 10 muertos en Chihuahua. En la Sierra Tarahumara, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua reportó una persona calcinada dentro de un vehículo incendiado, en la comunidad de San Juanito, Municipio de Bocoyna. | Agencia Reforma

Chihuahua, Chihuahua.- Una jornada violenta dejó al menos 10 muertos en el estado de Chihuahua, en diferentes hechos que se suscitaron en las últimas horas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia confirmó que diez personas fueron asesinadas en distintos municipios de Chihuahua en hechos registrados del domingo al lunes.

25 de marzo

Este lunes, dos hombres fueron hallados asesinados a balazos en distintos puntos de Parral, y a ambos les dejaron sobre el abdomen mensajes escritos en cartulinas con contenido similar.

La FGE en la zona sur dio a conocer que el primer cuerpo fue hallado en un lote baldío en la falda del Cerro de la Muela, a unos cinco metros de la cinta asfáltica del Anillo Perimetral Luis Donaldo Colosio, donde se localizaron 19 casquillos de calibre .223.

El otro asesinado, identificado como Andrés Eduardo M., de 24 años de edad, fue ubicado sobre el cauce del arroyo Las Adelitas, donde aseguraron nueve casquillos de calibre 9mm.

24 de marzo

Mientras que la noche del domingo, tres hombres fueron ejecutados en una vivienda del Fraccionamiento Riberas del Bravo por sujetos que viajaban en al menos dos vehículos.

También el domingo, un individuo fue asesinado a balazos en un establecimiento de tráileres de la Colonia Granjas de Polo Gamboa.

En otro hecho, un policía municipal murió a tiros en la Colonia Insurgentes.

En tanto que un hombre murió también por disparos de arma de fuego en la calle Sendero de los Molinos de la Colonia Acacias.

Además, se reportó el hallazgo de un cadáver sepultado de manera clandestina en un patio de una vivienda de la Colonia Siglo XXI.

Mientras que en la Sierra Tarahumara, la FGE reportó a una persona calcinada dentro de un vehículo incendiado, en la comunidad de San Juanito, Municipio de Bocoyna.

El cuerpo y el automóvil calcinados, estaban a la altura del kilómetro 62 de la carretera San Juanito-Bocoyna.

"En el interior del vehículo de la marca Volkswagen, Jetta, al parecer de color rojo, se observa en la parte frontal una matrícula con número EJR 5355 y en el lado del piloto el cuerpo del cual no se puede establecer identidad ni sexo", comunicó la FGE.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar los estudios necesarios para su identificación y establecer la causa de muerte.