Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jornalero muere al recibir descarga eléctrica

NAVOLATO

Culiacán, Sinaloa.- Tras haber quedado a oscuras, un jornalero, de nombre Pablo César Santibáñez Ayala, de 34 años, murió de manera fulminante al recibir una descarga eléctrica cuando se disponía a levantar dos cuchillas de una subestación dentro de las instalaciones del campo La Primavera en la Curva de San Pedro, Navolato.

La tragedia. Un tumulto de gente se encontraba afuera del campo en mención, todo era hermetismo y tristeza, al observar dentro del inmueble a socorristas de Cruz Roja, al igual que a personal funerario. La muerte se había hecho presente en el poblado La Curva de San Pedro.

El dolor era inmenso entre los familiares, nadie podía creer que Pablo había fallecido, y menos de la manera en que ocurrieron los hechos. Un grupo de peritos de la procuraduría estatal se adentró a la zona, tenía que llevar a cabo sus labores. "Tuvo quemaduras por dentro", eran los comentarios de socorristas, mientras el cuerpo del vecino del campo Bital permanecía tirado a un costado de la subestación.

Se estableció que se le brindó los primeros auxilios pero lamentablemente no respondió a los estímulos. Su muerte fue al instante, expresaban las autoridades.

Concluyen las diligencias. Eran las 21:40 horas cuando un representante del Ministerio Público ordenaba que subieran el cadáver a una camilla rígida y después a un vehículo de una funeraria.

Pobladores que se encontraban observando desde afuera del inmueble, dieron paso para que salieran con el cuerpo del navolatense. Las miradas cabizbajas de los presentes era inevitable. Ahí se encontraban compañeros y amigos de Pablo César.

El siguiente requisito de ley era practicarle la autopsia de ley en el Servicio Médico Forense para que, una vez liberado el infortunado, sus restos fueran entregados a familiares para que le dieran sepultura.