Policiaca

José fue 'tragado' por el mar en Mazatlán; hoy continuará la búsqueda

Los salvavidas advirtieron a los estudiantes que no se metieran al mar porque era peligroso, pero estos hicieron caso omiso. Siguen en la búsqueda de José Luis, el otro ya fue rescatado

Por  El Debate

Rescatistas durante la búsqueda.(Cortesía)

Rescatistas durante la búsqueda. | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Un joven identificado por sus amigos como José Luis, de 15 años de edad, desapareció durante la tarde de ayer en playas del puerto. 

De acuerdo con la información proporcionada, el joven que cursa el tercer año de secundaria de la escuela Torres Bodet se encontraba con sus amigos en playas de la zona hotelera. 

Los salvavidas advirtieron a los menores que no se metieran al mar porque era peligroso, pero estos hicieron caso omiso a las recomendaciones e ingresaron.

Durante este lapso José Luis y Víctor fueron arrastrados por una corriente marítima.
Sus compañeros alertaron a las autoridades de lo ocurrido, por lo que armaron un operativo de búsqueda.

La autoridad

Elementos del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán (SSPM) ingresaron al mar y lograron sacar a Víctor.

El rescate se logró en coordinación con salvavidas de un conocido hotel, playa en donde ocurrieron los hechos. El joven salvado tiene 14 años de edad.

Los elementos de la SSPM y demás corporaciones de emergencia iniciaron la búsqueda del primer joven señalado que fue tragado por el mar.

De acuerdo con el reporte, el menor desaparecido vestía pantalón azul marino y camisa color blanca.

Además, se informó que es de tez morena, de 1.70 metros de altura y delgado.
En el lugar se encontraban otros siete jóvenes, además del rescatado, todos supuestamente alumnos de la secundaria Jaime Torres Bodet. Por la noche fueron entregados a sus padres sanos y salvos. 

Este miércoles la búsqueda continuará para localizar al adolescente que desapareció en el mar.