Policiaca

José solo caminaba por la calle cuando fue asesinado en Culiacán

El asesinato de José Alfredo se perpetra en la colonia Benito Juárez, a unos metros de donde inicia el sector Miguel Hidalgo

Por  Arturo Sánchez Escobedo

A solo unas calles de donde se cometieran los otros dos asesinatos, la noche de ayer fue ejecutado un hombre.(Foto: El Debate)

A solo unas calles de donde se cometieran los otros dos asesinatos, la noche de ayer fue ejecutado un hombre. | Foto: El Debate

Culiacán Sinaloa.- Cuando se dirigía al domicilio de un familiar, un varón fue asesinado a balazos por otro sujeto que lo interceptó en calles de la colonia Benito Juárez.

La víctima fue identificada en el lugar del ataque como José Alfredo N., de 44 años de edad, de quien se dijo era vecino de la colonia Renato Vega Amador. El occiso quedó bocarriba al presuntamente recibir los impactos por la espalda y a quemarropa.

El reporte

A las 18:45 horas de ayer, a los números de emergencias se solicitaba la presencia de cuerpos de auxilio, ya que informaban que por la calle Francisco Gómez Flores, entre las avenidas Xicoténcatl y Nezahualcóyotl, de dicha colonia, se encontraba una persona lesionada a balazos.

Los primeros respondientes en llegar al sitio indicado fueron los policías preventivos. Al acercarse al hombre para auxiliarlo se percataron de que ya no contaba con vida, pues se le apreciaban disparos en la parte posterior de la cabeza. Ante la escena delimitaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del caso.

Versiones

Versión de algunos presentes en la zona del homicidio señala que la víctima caminaba de poniente a oriente por la calle Francisco Gómez Flores, cuando de pronto un individuo lo interceptó, y sin mediar palabra le disparó en por lo menos ocho ocasiones con arma corta.

Todos los disparos se los dio en la espalda y en la parte posterior de la cabeza. Luego de la acción, el presunto responsable se dio a la fuga por entre las calles del sector. Vecinos que escucharon las detonaciones salieron de sus domicilios, y al ver al hombre sobre el pavimento bocarriba y en un charco de sangre, de inmediato dieron el aviso a las autoridades. 

Diligencias

Luego de una hora de haberse cometido el crimen, personal de Investigación y de Periciales arribó al lugar para dar inicio al protocolo de ley. Después de tomar algunas imágenes del área y del cadáver, rastrearon la zona, encontrando ocho casquillos percutidos para arma corta, mismos que fueron integrados a una carpeta de investigación para proseguir con las indagaciones. Luego de las diligencias, el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense. 

Otros casos en la zona

En esa misma zona, entre las colonias Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en las tres últimas semanas le dieron muerte a dos personas más, una de ellas una mujer, quien fue identificada con el nombre de Susana Imelda N. Ella fue asesinada el 24 de enero por la calle Florentino Arciniega, en el cruce con la avenida Lorenzo de Zavala.

La mujer fue asesinada con armas largas el 24 de enero por la calle Florentino Arciniega, del sector Hidalgo.

La otra víctima fue Arturo N., quien fue ultimado a tiros dentro de una vivienda abandonada sobre la calle Florentino Arciniega y Ledezma y Francisco Gómez Flores la madrugada del 11 de febrero. Los tres casos, incluyendo el de ayer, fueron solo a unas cuadras de distancia uno de otro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo