Policiaca

Joven asesinado en Navolato, solo salió de su casa a ejercitarse

El asesinato ocurre en la entrada al poblado 5 de Mayo, en el municipio de Navolato 

Por  Hernán Alfáro

Una mujer policía apoya en el resguardo de la zona.(Foto: El Debate)

Una mujer policía apoya en el resguardo de la zona. | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- La comunidad 5 de Mayo, en el municipio de Navolato, se vistió de luto luego de que uno de sus habitantes  fuera una víctima más de la violencia que se vive en el estado.

Cuando apenas amanecía, policías, tras recibir un reporte anónimo, acudieron a confirmar el asesinato de Paúl N, de 35 años de edad, tras ser atacado a tiros a pocos metros de la entrada al poblado en mención. 

Los hechos

Cuando el reloj marcaba alrededor de las 06:40 horas, vía radio operador se notificó que en el kilómetro 9 de la carretera que va a 5 de Mayo estaba una persona tirada. Policías navolatenses tomaron la llamada y acudieron hasta el lugar para percatarse que se trataba de una persona que vestía ropa deportiva y su cabeza estaba ensangrentada. 

Los uniformados cerraron unos metros del carril de norte a sur, usaron una mecedora vieja donde sujetaron un listón amarillo y el otro extremo lo amarraron en la patrulla. 

Civiles que se dieron cuenta de lo que estaba pasando fueron y le dieron aviso a familiares del occiso.        

De acuerdo a versión extraoficial, Paúl salía todas las mañanas de 5 de Mayo a caminar, pero esta vez ya lo estaban esperando para atacarlo con un arma corta. 

Después de algunas horas retiran el cadáver. Foto: El Debate

Autoridades presumieron que los agresores pudieron detenerse para amagar al joven, ya que traía un disparo en la cabeza. 

Sobre si pudo tratarse de un asalto, dicha versión no pudo ser fundamentada porque a pocos centímetros de la cabeza de Paúl quedó tirado un teléfono celular que, al parecer, era de su propiedad. 

Asimismo, se dijo que el joven vivía en Culiacán pero tenía poco que se había ido a residir en el municipio cañero, donde estaba su demás familia.

Peritaje

Un grupo de elementos de la Fiscalía General del Estado hizo acto de presencia tras el asesinato de Paúl para poder asegurar los probables indicios y darle trámite a las investigaciones y así buscar culpables de su muerte. 

Peritos fotografiaron el entorno, hicieron algunas mediciones y encontraron al menos un cascajo de arma corta.  

Al concluir su trabajo, los forenses recogieron sus herramientas y un trabajador de la Dirección de Servicios Periciales apoyó en el retiro del cuerpo rumbo al anfiteatro, donde se le realizaría la autopsia de ley para que después fuera liberado y entregado a sus dolientes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo