Policíaca

Matan a un vecino de Dautillos rumbo a playa de Navolato, Sinaloa

El occiso fue identificado como Richard "N", de 23 años de edad, vecino del campo pesquero Dautillos, en Navolato, Sinaloa, México

Por  Hernán Alfáro

El cuerpo es observado por peritos, quienes se enfocaron en el hallazgo de indicios.(Foto: Luis Pérez / El Debate)

El cuerpo es observado por peritos, quienes se enfocaron en el hallazgo de indicios. | Foto: Luis Pérez / El Debate

Navolato, Sinaloa.- En el tramo carretero que va de Altata a El Tambor, a la altura del poblado El Roble, en Navolato, fue hallado ultimado a tiros un habitante del campo pesquero Dautillos minutos antes de ayer martes. 

En el lugar, esta persona fue reconocida con el nombre de Humberto N.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lanzan el llamado

El municipio cañero ya había registrado la muerte de una mujer en el poblado 5 de Mayo durante la mañana del lunes, luego de que fuera atropellada por un auto ‘fantasma’.

Sin embargo, antes de cerrar el día, la violencia arropó a sus habitantes. Alrededor de las 23:25 horas, elementos de la Policía Municipal adscritos a la sindicatura de Altata eran informados para que acudieran lo más pronto posible a la comunidad El Roble, porque en ese punto había una persona sin vida.

Los uniformados esperaban que se tratara de una broma del mal gusto, pero al realizar el operativo por el oscuro camino rodeado de maleza se dieron cuenta de que se trataba de un hombre de aspecto joven quien estaba tirado sin presentar sus signos vitales.

policiaca navolato matan a vecino de dautillos en carretera al tambor sinaloa
Servicios funerarios se presentaron al lugar del asesinato. Foto: Luis Pérez / El Debate

Los preventivos se quedaron cuidando el lugar como primeros respondientes; a su vez, tuvieron que poner sobre aviso al personal de la Fiscalía General del Estado para que realizaran el trabajo de campo.

Se comentó que al fallecido, a lo que lograron apreciar, se le observaban severos golpes en su cuerpo, pero también orificios de bala.

Los oficiales procedieron a acordonar el área para preservar las probables evidencias.

En esos momentos todo era hermetismo, al no saber con certeza qué había pasado. Se llegó a comentar que probablemente el joven Humberto fue asesinado en otro punto de Navolato, y a El Roble nomás fueron a arrojarlo sin vida.

Sería el personal de Investigación quien daría trámite al caso para cuestionar a testigos sobre cuál pudo haber sido el móvil.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Sinaloa

Peritaje

Peritos se dieron cita en la escena del crimen, donde apenas la luz de una patrulla iluminaba el terreno. 

Bajaron su equipo de herramientas e iniciaron sus labores. Estudiaron a detalles el área vistiendo sus trajes blancos desechables y con cubrebocas.

Por más que alumbraron el lugar, hasta el cierre de la presente edición no confirmarse si habían encontrado algún tipo de indicio.

Cuando concluyeron con el procesamiento de la escena, solicitaron apoyo para que el cuerpo del joven navolatense fuera retirado del lugar, para que así fuera enviado al Servicio Médico Forense de Culiacán para los estudios de ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo