Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Joven de la 21 de Marzo es detenido por homicido

OPERATIVO

Culiacán, Sinaloa.- Durante un fuerte operativo trazado luego de precisas investigaciones de campo y de inteligencia, la Unidad Especializada en Aprehensiones realizó la captura de un individuo que a mediados del año antepasado presuntamente privó de la vida a golpes y puñaladas a un herrero residente de la ciudad de Mexicali.

La acción fue inmediata en apoyo a elementos de la Policía Ministerial del Estado de Baja California, quienes buscaban al indiciado, Saúl Abraham Valdez Medina, por los Estados de la zona noroeste del país.

Valdez Medina, cuenta con 28 años de edad, es originario de Culiacán y su residencia en dicha ciudad la tiene en calle Esteban Coronado, 3446 de la colonia 21 de Marzo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agregó la institución que la víctima de este hecho respondía al nombre de Bernardo Martínez Barraza, de 42 años de edad, de oficio herrero, quien vivía en la colonia Agualeguas, en Mexicali.

El crimen sucedió a las dos de la madrugada de julio de 2012 en el interior de la casa marcada con el 102 de la calle "Buta", en el sector habitacional mencionado anteriormente.

Según las investigaciones practicadas el móvil fue porque el ahora occiso había robado un cerco de la casa de un familiar de uno de sus atacantes.

Esa madrugada Saúl Abraham Valdez Medina llegó a la casa de Bernardo Martínez Barraza, y tras una discusión presuntamente lo agredió a golpes y navajazos hasta privarlo de la vida.

Posteriormente, el probable homicida huyó a bordo de una camioneta gris, en donde al parecer lo aguardaba otro individuo, cuya identificación se mantiene en reserva.

Saúl Abraham Valdez Medina, huyó de Mexicali y se ocultó en varios estados del noroeste del país y finalmente se estableció en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en donde anoche fue aprehendido en acción conjunta de elementos de la UNESA y de la policía estatal baja californiana.

Durante el transcurso de hoy el presunto homicida será llevado a Baja California para ser internado en una penitenciaría a disposición del juzgado que obsequió la orden de aprehensión en su contra.