Policiaca

Joven mochitense se ahoga en el río Fuerte, en San Miguel

Una jovencita que estuvo a punto de morir con él fue rescatada por unos civiles que se arrojaron al río para ponerla a salvo

Por  Andres Mariscal

Un buzo de Bomberos ubica el cuerpo del joven de la colonia San Francisco y lo sujeta con una cuerda para llevarlo a la orilla(ELDEBATE)

Un buzo de Bomberos ubica el cuerpo del joven de la colonia San Francisco y lo sujeta con una cuerda para llevarlo a la orilla | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un vecino de la colonia San Francisco que se metió a bañar con una joven al río Fuerte, en San Miguel Zapotitlán, murió ahogado la tarde de ayer. 

La acompañante de la víctima fue auxiliada por otras personas que se encontraban en el lugar, quienes la llevaron hasta la orilla para ponerla a salvo.

El civil que murió ahogado fue identificado como Carlos Jesús A., quien contaba con 23 años de edad, con domicilio en la colonia San Francisco. 

Él se desempeñaba como mesero en un conocido restaurante de Los Mochis.

Paseo trágico
El morador de la colonia San Francisco acudió la tarde de ayer con otras personas al río Fuerte, en San Miguel, y convivieron un rato en la orilla, en la zona conocida como “Los tubos”. 

Carlos Jesús y una jovencita decidieron meterse a bañar en una zona profunda. 
En ese mismo lugar el año pasado se ahogó un habitante de San Miguel que se dedicaba a juntar botes de aluminio y que también se introdujo a darse un chapuzón. 

Algunos testigos revelaron que los jóvenes estuvieron un rato en la orilla y de repente caminaron hacia el medio del río, en una zona profunda.

Ambos tuvieron dificultades para mantenerse a flote y comenzaron a ahogarse, por lo que unas personas que se encontraban afuera del río corrieron para auxiliarlos. 
Los civiles se lanzaron al agua y rescataron a la jovencita, pero lamentablemente no lograron salvar al acompañante.

Desaparece entre el agua
Carlos Jesús se hundió y desapareció, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de rescate acuático de Bomberos y de voluntarios de Protección Civil, quienes se trasladaron de inmediato al lugar. 

Un buzo de Bomberos ubicó de manera rápida el cuerpo de la víctima y lo llevó a la orilla, donde lo amarraron con una cuerda para evitar que la fuerte corriente lo arrastrara. 

Personal de la Vicefiscalía zona norte acudió al sitio de los trágicos hechos para dar fe del deceso del vecino de la colonia San Francisco, el cual fue trasladado a una funeraria.

LOS DATOS

Curiosos

Una gran cantidad de curiosos se acercó al sitio donde se ahogó el mesero para observar cuando sacaban el cuerpo.

Resguardado

La zona de la tragedia fue acordonada con una cinta amarilla mientras llegaba el personal de la Vicefiscalía zona norte.

Acompañantes

Las jovencitas que acompañaban al vecino de la colonia San Francisco lloran desconsoladamente al ver su cuerpo.